Ir al contenido principal

Consejos para salir a comprar con tu hijo

SILVIA CÁNDANO
Salir de compras con un niño pequeño no es nada sencillo: se cansa de andar, se aburre de ir en la sillita, quiere beber agua, necesita hacer pis (otra vez)... Te damos algunas ideas para facilitarte las cosas. 
Si dispones de poco tiempo para hacer la compra o ir a un recado, lo mejor es que dejes al niño con alguien con quien se sienta a gusto.
Pero si no tienes con quién dejarle, o si te apetece llevarle, puedes organizar las cosas para que vaya contigo y todo os salga perfectamente.

Sin hambre y sin sueño
Para empezar, acostúmbrate a salir con él en un momento en el que esté descansado y sin hambre. Si no, es muy probable que se ponga a llorar por el camino y que tengas que regresar a casa antes de lo previsto.
En general, yendo con niños lo ideal es hacer los recados por la mañana, poco después de que hayan desayunado, o por la tarde, una vez que se hayan echado la siesta y hayan merendado.
Además, es importante que tengas en cuenta estas otras recomendaciones:
  1. Aunque ya camine, no salgas de casa sin la sillita de paseo (le vendrá muy bien para descansar de vez en cuando). Y recuerda que no debes cargar las bolsas en el manillar, si eso hace que la silla pierda estabilidad.
  2. Intenta evitar las horas punta.
  3. Alterna los momentos en los que tenga que estar sentado con otros en los que pueda correr y moverse.
  4. Si su sillita es bidireccional, alterna los ratitos que pasa mirándote a ti con los que está mirando al frente, y en ambos casos háblale mucho: cuéntale dónde vais a ir, lo que vais a hacer...
  5. Si acudís a un gran centro comercial, móntale en un coche eléctrico de los que ofrecen allí, para que pueda recorrer los pasillos sin cansarse, al tiempo que se lo pasa genial.
  6. Si le aburre mucho ir a comprar, prométele que cuando acabéis iréis al parque o a esa tienda de animales que le encanta. Así, tus obligaciones tendrán algún aliciente para él.
Momentos complicados
En todo caso, por mucho que planifiques las salidas con tu pequeño, es inevitable que paséis por momentos difíciles: puede que se niegue a andar y a sentarse en su silla, que se enrabiete, que se encapriche de algo...
Para salir airoso de estas situaciones, mantente firme en tu postura y no cedas ante sus lágrimas, pero antes de que la cosa vaya a más (o incluso antes de que tu hijo estalle), echa mano de los “trucos de emergencia”: saca de tu bolso su mascota (no te olvides de cogerla antes de salir de casa), anímale a mirar en tu bolsillo, donde has escondido un paquetito con una sorpresa en su interior... Así se sentirá mejor enseguida y tú podrás terminar tus cosas más relajado. 

Zona infantil de ocio, ¿es segura para él?
Las zonas de ocio que tienen algunos centros comerciales permiten a los padres hacer la compra tranquilamente, mientras el niño se lo pasa “bomba”. Ahora bien, antes de dejar allí a tu hijo, siendo tan pequeñito, comprueba que...
  • Tiene áreas para diferentes edades.
  • Cuenta con monitores que vigilan a los pequeños constantemente.
  • Te piden el DNI y te advierten que sólo tú puedes recogerle.
  • Si el niño llora, te avisan enseguida por megafonía.

Comentarios

  1. https://sidanpress.com/
    También nos ayuda a soltar la mano, por que a veces nuestros modelos se mueven mucho (personas, animales o la luz del sol en las plantas u objetos cambia) y hay que hacer anotaciones rápidas (el boceto rápido) esto nos ayudara en un futuro a hacer mejores dibujos y no solo eso, sino que nos ayudara a hacer bocetos o incluso dibujos de principio a final de manera mas rápida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com