Ir al contenido principal

Un Happy Meal guardado durante seis años alerta sobre la comida rápida

La gran mayoría de los niños piden de manera frecuente a sus padres que les lleven a comer fuera de casa, concretamente a un lugar de comida rápida, ya que les encantan las patatas fritas, las hamburguesas, los rebozados de pollo…Sin embargo, las autoridades sanitarias no se cansan de repetir que darles esa alimentación no es saludable, por la cantidad de grasa que tienen los citados productos o porque las materias primas presumiblemente pueden tener un calidad inferior.
Ideas todas esas que ahora, no se sabe si por simple casualidad o por cualquier otro motivo, parecen haberse demostrado con un caso que está generando una gran controversia. Se trata de un Happy Meal de la cadena McDonald´s que se ha conservado intacto durante seis años.

La protagonista

La mujer que se encuentra detrás de este singular caso no es otra que Jennifer Lovdahl, una estadounidense que hace seis años se propuso acometer una “investigación” acerca de la comida rápida. ¿Qué se le ocurrió hacer? En concreto, lo que llevó a cabo fue acudir a uno de los establecimientos que la cadena de hamburguesas McDonald´s tenía cerca de su casa, donde compró un menú infantil, el conocido Happy Meal, que tiene una cajita en cuyo interior se conservan las patatas fritas y la hamburguesa o los nuggets de pollo.
Acto seguido procedió a guardar lo que había comprado.

El resultado

¿Cuánto tiempo hace que compró ese menú? Seis años y es ahora cuando ha optado por abrir la caja que guardaba el mismo para comprobar en qué estado se encontraban los alimentos.
Todos podríamos pensar que al abrir el recipiente de cartón, se iba a topar con unos productos putrefactos e incluso descompuestos, pero no. Todos esos estaban igual que cuando los adquirió en el restaurante.
¿Cómo te has quedado al saberlo? Seguro que alucinando, como también se quedó Jennifer, que rápidamente no dudó en utilizar su perfil en la red social Facebook para subir unas fotografías del antes y el después del Happy Meal, a las que acompañó con el siguiente mensaje:
“Han pasado seis años desde que compré este Happy Meal en Mcdonald´s. Ha estado en nuestra oficina todo este tiempo y no se ha podrido, cambiado o descompuesto en absoluto!!! Huele sólo a cartón. Hicimos este experimento para mostrar cuán insalubre es este tipo de “comida”, especialmente para los niños que están en crecimiento. Hay tantos productos químicos en esa…Elegir comida de verdad, manzanas, plátanos, zanahorias, apio…Esa es la comida rápida de verdad”.

La polémica

Como era de imaginar, nada más colgar las citadas instantáneas y su comentario, Facebook se “incendió”. Así, desde el pasado 3 de febrero, que fue cuando decidió colgarlas para mostrarlas a todo el mundo, son más de 357.000 personas las que no han dudado en compartir la información por lo impactante de la misma.
Pero no sólo eso. Además son numerosos los usuarios que también han aprovechado para dejar sus comentarios al respecto sobre la llamada comida rápida, también conocida como comida basura. En concreto, la mayoría de quienes han decidido opinar al respecto no sólo han dejado patente su perplejidad ante los hechos sino que además han aprovechado para abogar porque los niños sigan una alimentación sana, equilibrada y completa donde tengan presencia las frutas, las verduras y todo tipo de productos de primera calidad. Y es que así es como consideran que podrán crecer fuertes y saludables, dejando de lado enfermedades y la obesidad infantil.
Por el momento, la cadena McDonald´s no se ha manifestado al respecto y son muchos los que reclaman una declaración por su parte, ya que consideran que con este “experimento casero” ha quedado perfectamente demostrado que son muchísimos los conservantes que les echan a su comida.

¿Por qué no tomar comida rápida?

Mucha es la gente que disfruta tomando este tipo de comida rápida y que lo va a seguir haciendo, independientemente o no del citado experimento. Pero también es cierto que hay otra que la rechaza por completo, especialmente profesionales de la medicina y la nutrición, por estos motivos:
  • Se considera que favorece el sobrepeso, ya que aporta al organismo una gran cantidad de calorías.
  • De la misma manera, se establece además que, tal y como han demostrado diversos estudios llevados a cabo por la Universidad de Princeton, cuenta con una serie de azúcares que son capaces de crear adicción en quienes la toman.
  • Se deja patente también que no es nutritiva como sí lo es la comida casera.
  • Todo eso sin pasar por alto que quienes están manifiestamente en contra de este tipo de alimentación rápida determinan que la misma puede favorecer, gracias a los componentes que tiene, el desarrollo de enfermedades cardíacas, la aparición de colesterol, el nacimiento de diabetes e incluso problemas de tipo respiratorio.
    OK DIARIO29/02/2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com