Ir al contenido principal

Nace el semáforo de los alimentos que indica los productos más apropiados para tu salud

MARÍA LOZANO
Entender las etiquetas de los alimentos no es tarea fácil ni rápida. Entre la letra pequeña y los extraños componentes de los productos, muchas personas optan por no comprobar los ingredientes ni aditivos que contienen. Para poner fin a este hábito y crear consumidores responsables nace My Health Watcher.
Se trata de una aplicación que lee e interpreta los productos alimenticios en relación con el consumidor. Para ello el usuario debe crear un perfil con algunos datos de su salud como la edad, el peso, el nivel de colesterol, las intolerancias y alergias, además de indicar qué ingredientes o aditivos quiere evitar. En una misma cuenta puede haber diferentes perfiles para toda la familia.
«El objetivo es ayudar a que las personas se alimenten mejor, ayudar a que las empresas puedan hacer productos más saludables y adecuados para todo el mundo», explica Joan Gil, el CEO de la empresa. Para ello, la aplicación actúa como un semáforo. Al escanear el código de barras con el teléfono móvil, la aplicación ilumina la pantalla de rojo, amarillo o verde, colores que indican si el producto es perjudicial para tu salud, si se debe consumir con moderación o si se trata de un producto saludable para el perfil indicado, respectivamente.
La App también recomienda productos que son adecuados para el consumidor dentro de la misma categoría consultada. De esta manera pretende educar a los usuarios para que ellos mismos sepan los que le conviene. Sin embargo, My Health Watcher «no pretende ser una aplicación médica, ni tampoco sustituir a un médico o un profesional de la salud», advierte Joan Gil.
La App ya funciona en móviles IOS y Android con la primera versión del algoritmo. La base de datos en la que se basa está construida por la propia empresa para que sea «lo más fiable posible», según el CEO de la empresa. «Cada día introducimos unos 100 productos nuevos. Hasta ahora tenemos unos 15.000 y nuestro objetivo es llegar a los 140.000. Para que el margen de error sea mínimo, hay un departamento que se encarga de procesar, actualizar y contrastar la información de los productos», explica.
«Detrás de la aplicación hay un equipo de ingenieros, diseñadores, nutricionistas y médicos que ayudan a personas que no tienen la capacidad económica para acudir a una consulta nutricional de una forma regular. La parte de responsabilidad social es una de las bases de este proyecto», asegura Joan Gil.
El punto de partida de la aplicación es la salud cardiovascular, «ya que es la principal causa de muerte en el mundo. Además, según las estadísticas, el 25% de la población española tiene obesidad, una enfermedad que provoca problemas serios, como infartos o ictus, que pueden llevar a la muerte», explica el CEO.
Joan Gil aconseja que en caso de tener un problema grave como una alergia, hay que comprobar siempre lo que está impreso en el paquete porque puede ser que el fabricante no haya informado de un cambio en la elaboración de este producto.
ABC, Viernes 3 de agosto de 2018

Comentarios

  1. https://acristofaro.com/sasha-czack-biografia-hechos-vida-familiar-del-fotografo-y-ex-esposa-de-sylvester-stallone/
    El punto de partida de la aplicación es la salud cardiovascular, «ya que es la principal causa de muerte en el mundo. Además, según las estadísticas, el 25% de la población española tiene obesidad, una enfermedad que provoca problemas serios, como infartos o ictus, que pueden llevar a la muerte», explica el CEO.

    ResponderEliminar
  2. Pero si te has excedido y violado sus normas publicando contenido gore, para adultos o muchos fakenews de manera repetida (algo relativamente común en tiempos recientes por la pandemia y la epidemia de fakenews que ha desatado), entonces debes apelar de otra manera.
    https://isopatent.com/como-recuperar-facebook-con-mi-dni-restablecer-una-contrasena/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.