Ir al contenido principal

Las diez mejores aplicaciones para niños en Android

JAVIER SANCHEZ
Esta selección de las mejores aplicaciones infantiles para Android se presenta como una herramienta multiusos respecto a tus hijos, dependiendo del momento en el que se utilice. Puede servir para detener una saga de preguntas en el coche al más puro estilo «¿Falta mucho?, ¿falta mucho? ¡¿falta mucho?!», o puedes utilizarlas para redirigir la atención de los más pequeños cuando te preguntan de dónde vienen los niños. Pero también te ayudarán a divertirte con ellos compartiendo unos momentos bonitos jugando y aprendiendo con los dispositivos táctiles, algo que ofrece un nuevo mundo de posibilidades. En esta lista hablaremos de PlayTales, Colouring Book, Kids Numbers and Math, Kids Videos Hub, Lego App4, iStoryBooks, Clan, Sing Sing together, Scratch Draw y Kids Preschool Puzzle.
PlayTales es una aplicación que ofrece libros interactivos - tanto nuevos como antiguos, tradicionales, clásicos de la literatura infantil – para niños que están empezando o para los que ya son ávidos lectores. Es muy fácil elegir los libros que comprar desde PlayTales, con más de cuarenta títulos – y subiendo – para niños de edades de hasta ocho años o más, con la posibilidad de ver demos antes de comprar. La interactividad de los libros hará que tus niños aprendan a leer y disfruten haciéndolo, porque será como un juego. Además, está disponible en castellano
Esta es una sencilla aplicación de dibujo con la que tus niños se divertirán de lo lindo, jugando con las imágenes y utilizando los diferentes lápices de colores que nos permite el programa. Dispone de hasta 103 imágenes dentro de varias categorías: animales, aviones, naturaleza, gente, etc. Colouring Book tiene las funciones zoom, para acercarse a los detalles más pequeños, y la opción undo, para deshacer las últimas acciones.
Kids Numbers and Math permitirá a tus niños, de forma intuitiva, adentrarse en el mundo de las matemáticas y los números, y además disfrutar con ellos. A pesar de que la aplicación está en inglés, no te preocupes, seguro que lo entienden mejor que tú y quizás después te enseñen algo. El juego dispone de imágenes y sonidos para estimular al niño, pero sin crear un entorno confuso, pues lo principal es aprender. El juego va avanzando en dificultad y así ir cosechando avances en matemáticas poco a poco.
Esta aplicación es un pequeño cine portátil para tus niños para que puedan entretenerse allá donde vayan. El contenido de estos videos, que se ven mediante streaming, está estrictamente supervisado para que sea apropiado para sus edades, y van desde animaciones clásicas, a dibujos más conocidos como Arthur, Pingu, Pocoyo, y decenas más con horas de diversión. Kids Videos Hub requiere que tengas instalado Youtube, y por supuesto, conexión a internet.

Lego App4 es una aplicación pensada para desarrollar y estimular la imaginación de los niños con una edad entre cuatro y siete años. Comienza construyendo tu propio camión, lleva el cargamento hasta su destino, y recoge monedas para comprar más partes para el camión. Es prácticamente como un lego de verdad, pero más simple y con la particularidad de que se disfruta en pantalla. Tiene unos gráficos muy buenos y sencillos para los niños.

iStoryBooks contiene una gran cantidad de libros gratuitos con textos, imágenes y audio para los más pequeños. Además dispone de la posibilidad de crear una cuenta premium a través de una subscripción mensual para acceder a más contenidos y los archivos descargados se pueden guardar en una tarjeta SD. Los niños pueden leer por sí solos, o se los puedes leer mediante gráficos interactivos. Cada dos semanas se sube una nueva publicación que aparece directamente en la biblioteca de la aplicación.
Ésta es la aplicación oficial del canal de televisión infantil y juvenil Clan de RTVE. Las mejores series que se emiten en este canal las puedes ver en tu Android gracias a la aplicación de Clan: Caillou, Clanner, Pocoyó, Tara Duncan, Jelly Jamm, Pokémon, Peppa Pig, Todo es Rosie… Horas de diversión con vídeos para los más pequeños también en inglés y con dibujos para colorear. Incorpora la Cámara Clanner para hacerte fotos con tus personajes favoritos y ganar premios en los concursos de Clan. Episodios completos en español e inglés para que tus hijos aprendan, dibujos para pintar y colorear.
Todos sabemos que a los niños les pirran las canciones. Con Sing Sing Together disfrutarán cantando canciones educativas, aprenderán inglés y se lo pasarán genial. El ritmo simpático de las canciones y a la vez pegadizo hará que tus niños se aprendan la música de memoria, estimulando el aprendizaje del idioma. Además también podrán bailar, siguiendo las coreografías de los divertidos personajes que aparecen en pantalla.
Scatch Draw es otra aplicación para colorear con la que tus hijos disfrutarán al ver la magia que se esconde bajo la pizarra. No se trata de colorear dentro de un personaje, sino de trazar líneas e ir descubriendo los coloridos fondos que se esconden tras la pizarra negra. La aplicación tiene más de 260 fondos diferentes repletos de colores. Además podrás guardar los dibujos o enviarlos por correo electrónico para sorprender así a vuestra familia.

Ya habéis pintado, cantado, bailado y aprendido… para hacer algo distinto, Kids Preschool Puzzle propone para los más pequeños de la casa hasta veinte puzles (en la versión gratuita) con imágenes y piezas de colores que deberá ir completando. Existen diferentes categorías: animales, comida, transporte, números, etc., y con diferentes dificultades que pondrán a prueba el desarrollo de la lógica de los niños. Es otra forma de que pasen un buen rato y aprendan delante de la pantalla.
ABC, 27/12/2013








Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.