Ir al contenido principal

Museos sorprendentes para ir con niños

SAPOS Y PRINCESAS
Con motivo del Día Internacional de los Museos os presentamos 10 museos sorprendentes que debes visitar con tus hijos mientras sean pequeños. Sabemos que no están todos los que son, pero de todos ellos guardaréis un gran recuerdo.

Museo del Prado (Madrid)

Si a tus hijos les gusta el arte y la historia es obligatorio hacer con ellos una visita a la mayor pinacoteca de nuestro país. Cuentan con audioguías infantiles para niños entre 5 y 12 años, que incluyen una introducción y la explicación de 21 obras maestras de la Colección y un programa para familias en el que organizan diversas actividades vinculadas a sus exposiciones temporales. Para evitar colas puedes comprar las entradas on-line.

CosmoCaixa (Barcelona)

Un espacio dedicado a la ciencia a través de la experimentación de los cinco sentidos en el que podéis disfrutar de múltiples actividades para todas las edades. Sus exposiciones, actividades guiadas para familias y observaciones astronómicas públicas os ayudarán a conocer la ciencia de manera lúdica y con un gran rigor. Para conseguir plaza en las actividades guiadas, recomendamos ir temprano o sacar las entradas por internet.

Museo Arqueológico Nacional (Madrid)

Tras una importante remodelación, el Museo Arqueológico de Madrid ofrece a sus visitantes una exposición permanente de objetos que pertenecieron a los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo, desde la Antigüedad hasta épocas recientes. Para enriquecer vuestra visita el Museo dispone de carpetas didácticas y visitas-taller.

Museo del Ferrocarril de Asturias (Gijón)

Desarrolla un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos, que se renueva anualmente y que incluye visitas e itinerarios guiados o actividades de vacaciones, entre otras. No os perdáis sus 'Jornadas de Vapor' en las que se ponen en marcha locomotoras históricas que permiten a los visitantes desplazarse en pequeños viajes por el museo, en los trenes, en antiguos coches de madera y realizar visitas guiadas especiales.

Museo Interactivo de la Música (Málaga)

Con más de 400 instrumentos de diferentes culturas y con módulos multimedia para obtener información sobre cada uno de ellos, este museo cuenta con zonas específicas en las que "se ruega tocar" y actividades infantiles los fines de semana.

Museo de Ciencias Naturales (Madrid)

Sin duda, uno de los favoritos de los niños. Con más de 6 millones de ejemplares conservados en varias colecciones, es un centro de referencia de la fauna de nuestro país. Ofrece una variada propuesta educativa compuesta de talleres, cuentos, visitas guiadas y campamentos urbanos.

Museo Paleontológico (Teruel)

Un museo para los amantes de los dinosaurios. Se encuentra integrado en el parque temático y de ocio Dinópolis-Teruel y presenta un recorrido a lo largo del tiempo geológico donde se exponen espectaculares ejemplares, originales y réplicas, de los principales grupos fósiles y se organizan diversas actividades.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (Valencia)

Ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto al Hemisfèric (la sala más grande de España con una pantalla cóncava de 900m2) y el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa), este museo divulga de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología.

Museo Domus (A Coruña)

Es el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano. El edificio, del arquitecto japonés Arata Isozaki, alberga más de 200 módulos interactivos para divertirse y reflexionar sobre las características de la especie humana.

Museo de Cera (Barcelona)

Historia, cultura, arte, fantasía, cine, música, literatura, ciencia...
A los niños les encantarán sus escenas sorprendentes y el virtuosismo de los creadores de todos los personajes que habitan este curioso Museo, ubicado en el corazón de la ciudad.
EL MUNDO, Lunes 18 de mayo de 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com