Ir al contenido principal

‘Chas Car’, el coche viral contra el cáncer infantil que cautiva a los famosos

JAVIER TORRES

EstopaCarlos Latre, Noemí Galera, el Mago Pop Dani Mateo, el más reciente, son solo algunas de las caras conocidas que han querido participar en el proyecto Chas Car, el coche de la magia contra el cáncer infantil. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por tres compañeros de trabajo, Esther, Lara y Oriol, que han decidido arrimar el hombro para hacer posible la construcción del centro de oncología infantil del hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Pertenecientes al mundo del doblaje, empezaron a tirar de conocidos y gente cercana para contactar con personas famosas de diferentes ámbitos y proponerles una idea: grabarse dentro de un coche en una pequeña escena humorística, con guión y disfraces si hace falta. Y finalmente subir el vídeo a Youtube para hacerlo viral. Algo así como lo que el presentador James Corden hace en su programa The Late Late Show, pero más casero y con un estilo ligeramente diferente.
En poco tiempo han conseguido llegar a muchísima gente y, de momento, todo el mundo se ha mostrado “muy predispuesto”, explica Esther, una de las impulsoras, originaria de Badalona. Ya han grabado una quincena de vídeos, pero los quieren dosificar para amplificar su circulación por la red. Así, subirán a su canal de Youtube, ‘Chas Car org’ un episodio nuevo por semana, cada lunes a las 20h.
Con el de este lunes ya son tres los clips colgados: el tráiler inicial, el primer episodio protagonizado por el Mago Pop y este segundo en el que aparece el humorista y presentador Dani Mateo. Por delante llegarán otros muchos, además de los que quedan por grabar. Y es que, cuenta Esther, en algunos casos son los propios personajes los que se han puesto en contacto con los impulsores para pedirles participar.
Prefieren mantener en secreto el listado completo de los famosos que ya han participado o que participarán. Habrá concursos semanales para que los seguidores intenten adivinar quien aparecerá en el siguiente vídeo. Esta semana ya lo han hecho, con una camiseta como recompensa. Toda una estructura organizada para conseguir que el proyecto se haga viral y los vídeos lleguen al máximo de público. “Lo que más nos cuesta es mover esto por redes e Internet, porque no somos expertos. ¡Pero estamos aprendiendo!”, bromea Esther.
A partir de las 10.000 visualizaciones, el contador empieza a sumar dinero. Aunque muy poco a poco. Si un clip se viraliza y registra números extraordinarios, cabe la posibilidad de empezar a ingresar por publicidad. Todo lo que recauden irá destinado al proyecto del Sant Joan de Déu. De rebote, el otro gran objetivo es dar a conocer el centro pediátrico de cáncer que prepara el hospital, para que más gente se involucre y colabore como pueda.
LA VANGUARDIA, Martes 16 de enero de 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com