Ir al contenido principal

No los dejes solos en Internet

SAPOS Y PRINCESAS
No importa la edad que tengan, vas a estar ahí siempre a su lado, guiándolos, protegiéndolos de los peligros y educándolos para que puedan valerse por sí mismos el día de mañana. Uno de los temas que más nos preocupan son los riesgos a los que se enfrentan en Internet.
Ahora que llegan muchos días de vacaciones, y que seguramente tus hijos pasarán más tiempo del que quisieras delante del ordenador,la asociación Padres 2.0 te da unos consejos para afrontar con calma el reto tecnológico. Si todavía no estás familiarizado con las herramientas de control parental, es hora de ponerse las pilas.

10 claves sobre control parental

No prohíbas el uso de las nuevas tecnologías
A veces, el miedo a lo desconocido puede impulsarte a prohibirle el uso de las tecnologías. No lo hagas, es su principal herramienta de comunicación y socialización hoy, y de trabajo mañana.
Establece un tiempo de uso
Esta limitación debéis establecerla y cumplirla tanto para Internet como para las Redes Sociales. Y también para ti. Tú eres su mejor ejemplo.
Enséñale la importancia de la privacidad
Es tan importante que sepa cuidar su privacidad como respetar la de los demás. No deben compartir nunca fotos de otras personas sin su permiso.
Implanta unas normas para toda la familia
Estas normas deben especificar claramente cuál es la relación que vais a tener todos en casa con la tecnología y qué límites no podréis pasar.
Antes de regalarle su propio smartphone o tablet...
Enséñale qué puede y qué no puede hacer con ese dispositivo conectado a Internet.
Usa programas de control parental
Son una gran ayuda a la hora de proteger a tu hijo de ciertos peligros en Internet así como de evitar que acceda a contenidos no adecuados a su edad.
Aprovecha las ventajas de la tecnología
La tecnología puede ser tu gran aliada para estar conectado con tu hijo adolescente. Cuando estás fuera puedes crear un grupo familar de WhatsApp y sacar tu vena más cómica o artística para "enganchar" con sus gustos, compartiendo "memes", etc.
Compartid vuestro conocimiento sobre las apps
Hay miles de apps. Tú tienes las tuyas y tu hijo las suyas, ¿por qué no compartís algunas de ellas y os informáis mutuamente de las novedades?
La tecnología no debe afectar a la convivencia familiar
Si crees que la tecnología está afectando a vuestras relaciones en casa acude a los profesionales que puedan ayudarte a identificar los problemas y darte asistencia en caso que lo necesites.
Enséñale a respetar valores anteriores a su generación
Tu hijo nunca es "demasiado" mayor como para que no conozca y respete los valores que han pasado de una generación a otra en tu familia. Ayúdale a que los conozca y a que aporte su opinión.

Más en SaposyPrincesas.com

Padres 2.0
es la ONG de las nuevas tecnologías que pone a disposición de los lectores de Sapos y Princesas una línea de ayuda online para darte solución en caso de problemas (adicción, ciberacoso, problemas legales, etc.)

EL  MUNDO, Lunes 22 de diciembre de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com