Ir al contenido principal

Estupendas propuestas para entretener a tus hijos sin necesidad de usar pantallas

LAURA PERAITA

Para divertirse no hace falta pantallas. Los niños tienen ahora mucho tiempo libre y de ellos, o más bien de los padres, depende a qué quieran destinarlo. Una de las fórmulas más frecuentes es dejarles la tablet o el móvil para que jueguen. Sin embargo, los expertos en educación infantil y juvenil señalan la importancia de que el uso de este tipo de dispositivos se lo más limitado posible.
Existen otras propuestas «menos adictivas» y que conseguirán entretenerles y fomentar su creatividad, incluso, les ayudará a avanzar en su aprendizaje. Las siguientes sugerencias son ideales para esos momentos del día en que las temperaturas son muy elevadas y lo mejor es estar más tranquilos, sin una actividad física, o para distraerles cuando se viaja en coche, tren, avión... y se cansan de mirar el paisaje por la ventanilla.

El bloc de viaje

Busca, pinta, resuelve laberintos, relaciona objetos, memoriza, une puntos y, sobre todo, dale al coco con este bloc de divertidas actividades. Este bloc contiene actividades divertidas para que los niños a partir de seis años se entretengan durante un viaje: cuando hacen un trayecto en coche, de visita a los abuelos o de fin de semana y vacaciones.
Contiene 84 fichas que se dividen en tres bloques: tierra, mar y aire.
Las actividades son entretenidasd y motivadoras y están especialmente pensadas para que se puedan realizar en un viaje de forma relajada. Trabajan capacidades matemáticas, lingüísticas, psicomotrices y artísticas de manea intuitiva, pero siempre con el objetivo de que los pequeños lo pasen bien.
Además fomenta valores como la amistad, la generosidad, el esfuerzo o el trabajo en equipo.

Los friki juegos

El colegio ha amanecido con unas misteriosas pintadas. ¿Quién es el autor? ¿Qué quieren decir? ¡Resuelve el caso antes de que el grafitero loco ataque de nuevo!
Demuestra tus dotes detectivescas en los nuevos casos prácticos de la Lechuza Detective. Esta vez, el investigador ¡eres tú! Descifra mensajes en clave, busca pistas escondidas entre las páginas, escucha los consejos de los expertos y pon a prueba los inventos de Ratón.
Los friki juegos de la Lechuza Detective son una divertida propuesta para buscar pistas, pintar y dibujar, resolver acertijos y resolver casos misteriosos.

Toto Superchístez

¡Prepárate para partirte de risa con Toto, un auténtico terremoto! Una serie de chistes y humor desternillante. Toto es el típico travieso de la clase con quien todo niño quiere jugar, el listillo que fascina a los buenos estudiantes y desespera a los profesores. Toto ha preparado un montón de chistes, bromas para niños y niñas. La serie de Toto Superchístez se presenta en un formato manejable, divertido… ¡y muy llamativo!

Este libro lo escribes tú

78 retos de escritura creativa. Libro-cuaderno para desarrollar la creatividad a través de divertidos y estimulantes ejercicios de escritura creativa: invéntate tus propios personajes, crea diálogos imposibles, reinterpreta los cuentos clásicos, entrena tu lengua y crea tus propios neologismos…
Coge un lápiz, una goma de borrar, un par de bolis de colores y… prepárate para escribir, dibujar, pensar, crear, y sobre todo dar rienda suelta a esas ideas que siempre han existido en tu cabeza casi sin que tú lo supieras. Al hacerlo te divertirás, sufrirás, reirás, llorarás… ¿Te atreves? ¡Saca la creatividad que llevas dentro!

Londres, busca y encuentra

¿Quieres que tu visita a la capital inglesa sea de lo más divertido?
Con este libro tendrás la ocasión de conocer los lugares más increíbles de Londres de una forma original y amena. Recorre el Támesis en barco, pasa una agradable tarde en el parque, reserva algo de tiempo para la visita al museo... Pero, eso sí, hazlo en la mejor compañía: descubre en cada escenario a los personajes que no podrían faltar en la ciudad. ¿Sabes quiénes son? Te sorprenderán. Y no dejes escapar detalle, hay un sinfín de curiosidades escondidas.

Libro antiaburrimiento

Es el libro perfecto si tienes que hacer un viaje largo, o quieres tener un montón de ocurrencias para compartir con tus amigos o tu familia. Sus páginas están repletas de chistes, juegos de palabras, retos creativos, tests alocados, curiosidades increíbles, listas de los temas más disparatados… ¡y un montón de propuestas y pasatiempos más! Así pues, despierta tu imaginación y prepárate para pasar horas y horas de diversión con tus amigos o tu familia. ¡Nunca más volverás a aburrirte!

La Lecchuza detective

Una divertida serie que combina narración, ilustraciones y cómic.
En el pueblo de la abuela Nana nunca pasa nada. Desde hace unos meses, la madre de Carla y su pareja, Ramón, viven allí con sus hijos y, aunque Carla los echa de menos, no está muy entusiasmada en pasar unos días allí. ¡Sobre todo desde que se ha enterado de que su madre quiere volverla vegetariana!
Pobre Carla. ¿Cómo iba a imaginar que su visita cambiará la historia del pueblo de su abuela para siempre? Persecuciones y mamporros, obras de arte y viejas leyendas de piratas en una trepidante aventura de policías y ladrones que pondrá a prueba todos los superpoderes de nuestra heroína favorita. Incluye pegatinas de Carla y Ratón.

Bloc de Mates

Este bloc presenta 96 fichas de actividades muy variadas para dibujar, mdir, contar, investigar y jugar con las matemáticas. Con el objetivo de pasarlo bien, cada actividad propone un reto conun proceso diferente: razonar y probar, comunicar y representar, conectar o resolver problemas.

Colorea conmigo

Escoged vuestra ilustración favorita y disfrutad coloreando vuestra propia obra de arte en equipo. Este precioso libro para colorear es tan grande… ¡que se puede compartir! En cada página encontrarás dos ilustraciones de un mismo tema: una para que la colorees tú y otra para que lo haga quien tú quieras.
¿Qué elegirás pintar, los delfines o las ballenas? ¿Qué preferirás colorear primero, los pájaros o los conejos?

Visita el museo en familia con Marco Topo

¿Te gusta hacer actividades en familia? Si tu respuesta es sí, seguro que sabes lo difícil que resulta mantener la atención de los niños cuando vas a realizar una visita cultural, por ejemplo a un museo. Las familias con niños necesitan experiencias adaptadas a ellos en sus viajes, durante las vacaciones de verano en la ciudad o, simplemente, para el fin de semana.
Marco Topo ( www.marcotopo.com , @clubmarcotopo) es un proyecto formado por un equipo de emprendedores dispuestos a encontrar respuesta a la pregunta que padres y madres se hacen continuamente: ¿Qué hacemos este fin de semana?
Marco Topo propone a las familias aprender jugando juntas. Una aventura de doce pruebas que se resuelven utilizando un teléfono móvil y un plano. Un juego educativo que servirá de visita guiada al Museo o la ciudad en el que se desarrolla pasando un rato divertido y conociendo el lugar que se visita.
Durante la visita los más jovenes de la familia ayudarán a Marco y a su hermana Marta a salvar a sus amigos los Flopis. All liberar a una de estas simpáticas criaturas, podemos poner su pegatina en el mapa de juego, y así hasta liberarlos a todos. Cada una de las preguntas resuelta nos ayuda a conocer un poco mejor el lugar en el que nos encontramos.
Ya se encuentran disponibles las aventuras de Marco en diversos localizaciones, como el Museo Nacional de Ciencias Naturales, El Museo Sorolla y el Parque del Retiro en Madrid, En www.marcotopo.com se pueden ver todas las ubicaciones disponibles como el Jardín bontánico de Málaga, Cabra…. etc.

A Truth as a Temple «Un verdadero viaje por tu vida»

Este libro hace una parada en cada estación de tu vida a lo #Superbritánico. Tú eres quien lo conduce. Coge el volante y completa tu viaje sin prisas. Eso sí, con dos condiciones, que todo lo que escribas sea una verdad como un templo y, si eres capaz, en inglés.

Destroza este diario

Lleva este diario contigo a todas partes, sigue las instrucciones y garabatea, escribe, pinta, lame, grapa, pega, colorea, rompe, escupe, recorta, moja, golpea, arranca, dibuja, y, sobre todo, CREA. Da rienda suelta a tu imaginación y customiza tu diario mientras descubres tu lado más gamberro de la mano de Keri Smith. ¡Feliz destrozo!
ABC, 4/07/2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com