Ir al contenido principal

Lecturas infantiles para el Día (y la Noche) del Libro

SAPOS Y PRINCESAS
Una selección de novedades para los más pequeños en los que podéis inspiraros hoy cuando vayáis a comprar el librito de vuestros niños. Acordaos que hoy tendréis un descuento del 10% en todas los libros que compréis. Y, si vivís en Madrid, os animamos a dar una vuelta por La Noche de los Libros, en Sapos y Princesas os hemos seleccionado las actividades que podéis hacer con niños.

La vida secreta de Rebecca Paradise y El Mar
01Autor: Pedro Mañas. Ilustraciones: Bea Tormo. Editorial: SM (Barco de Vapor). Edad: 8 y 10 años / Autor: Patricia García-Rojo. Ilustraciones: Iratxe López. Editorial SM (Gran Angular). Edad: + 12 años

Son los últimos premios Barco de Vapor y Gran Angular, respectivamente. La vida secreta de Rebecca Paradise sigue las peripecias de una niña llena de ternura y bondad, que supera sus miedos con grandes dosis de imaginación. Por su parte, El mar cuenta la historia de Rob, un muchacho desgarbado que vive en un tejado, caza tesoros con su barco hecho de corcho blanco y está perdidamente enamorado de Lana.
La colección de libros de Barco de Vapor de la editorial SM renace con un nuevo diseño, nuevos títulos y muchas otras sorpresas. Los títulos con los que todos hemos crecido como Fran Perico y su borrico conviven con otros nuevos Pupi o Las aventuras de la Pandilla de la Ardilla.
02El sonido de los colores
Autor: Barb Rosentock. Ilustraciones: Mary Grandpré. Editorial Juventud. Edad: + 7 años

Un álbum ilustrado pensado para niños entre 7 y 10 años que nos cuenta cómo cambia la vida del niño Vasya Kandisky el día que su tía le regaló una pequeña caja de madera con pinturas. Kandisky a combinar colores mientras oía como los colores cantaban y creaba hermosas obras.

Oliver y el troll
Autor e ilustraciones: Adam Stower. Editorial Picarona. Editorial: +2 años

Cada día Oliver va a hacer la compra y, cada día, el troll intenta comérselo pero pillar a Oliver no es tan fácil como parece. Un precioso álbum ilustrado con dibujos entrañables, especialmente pensado para los más pequeños.

Cenicienta
Autor: Meritxell Martí. Ilustraciones: Xavir Salomó. Editorial Combel. Edad: 3 años

Un libro pop-up que nos cuenta, con sus divertidas sorpresas de cada página, el cuento tradicional de la Cenicienta. Una visión moderna del cuento popular.

Mi pequeña sabana
Autor: Xavier Deneux. Editorial Combel. Edad: + 0 años

Un libro pensado para los más pequeños de la casa, un libro con relieve en el que encontraremos, entre los colores cálidos de sus páginas, cocodrilos, monos, hipopótamos e incluso una jirafa.

¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!
Autor: Elisenda Roca y Cristina Losantos. Editorial Bambú. Edad: +7 años

Un cuento a partir de siete años pensado para explicar que con golpes y puñetazos no se hace amigos ni se soluciona las cosas. Camilo ha cambiado de escuela y está contento salvo por dos niños al fondo de la clase que sólo se comunican a base de golpes, patadas, mordiscos, arañazos y tirones de pelo. ¡Esto se tiene que acabar!

Monstruos para troncharse
Autor: Myriam Sayalero González. Editorial: Vampiros & Co. de Vox. Edad: 5-8 años
 
Con Esta colección descubrirás el trónchate mundo de los vampiros, brujas, hombres lobo, momias, zombies y demás seres terroríficos. ¿Quieres saber cómo viven los vampiros, en que trabajan, por qué son tan feos o qué les puedes regalar? 

El gato garabato
Autor: Seuss Dr. Editorial: Beascoa. Edad: 5-8 años

El Gato garabato es un libro perfecto para fomentar la lectoescritura en los peques de la casa. Un libro divertido lleno de rimas que combinan con los rojos, blancos, negros y azules de sus páginas. El gato se ha colado en casa, ¿qué hacéis ahí sentados todo el rato?, ¿no sabéis jugar?

Mi abuelo y yo
Autor: Núria Parera y Almudena Suárez. Editorial Juventud. Edad: 5-8 años

Un precioso álbum que con sencillas palabras nos cuenta la tierna relación ente una nieta y su abuelo. Mediante el juego de esconder besos descubrimos como el abuelo sufre olvidos y como un día desaparece porque se ha olvidado de respirar. Con la ayuda de su mamá y un último beso que le dejó su abuelo, la niña logrará hacer más llevadero esta importante pérdida.

Los miedos del Capitán Cacurcias
Autor: José Carlos Andrés López y José Carlos y Sonja Wimmer. Editorial Nubeocho. Edad: +0 años

Hace poco tiempo, y sin saber muy bien por qué, el capitán Cacurcias empezó a tener miedo de todo: de sus duros zapatos y del picor de su casaca, de su estatura, de que la tripulación se riera de él... ¡Empezó a tener miedo de todo!

EL MUNDO, Jueves 23 de abril de 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com