BELÉN RODRIGO / LISBOA
Teo, Lena, Bem y la pequeña Nina son los protagonistas de Nutri Ventures, la primera serie de dibujos animados en el mundo centrada en los hábitos alimentarios de los niños.
Estos héroes de la historia viven en una ciudad gris donde no hay
alimentos porque Alex Grand, el terrible villano, mandó a su ejército
destruir toda la comida y obligó a la población a alimentarse de
Genex-100, un compuesto calórico que fabrica en su empresa. Pero hay
quien pudiese escapar del malvado Alex y llevarse consigo un grupo de
alimentos. Estos Nutri-Mestres viven en reinos lejanos y los
protagonistas de la serie deben encontrarlos para recupera los
alimentos.
A través de sus aventuras los niños descubren los alimentos y sus características, buscando siempre una alimentación sana.
“Además de tener la misión de entretenimiento está la causa, y era algo
inexistente en términos mundiales”, explica a ABC Claudia Rodrigues,
responsable de ventas y marketing para España y Portugal. Dirigida a niños de 4 a 10 años,
Nutri Ventures no se limita a la serie de televisión compuesta por cien
episodios (de 24 minutos) divididos en diez temporadas. Se trata de un
proyecto transversal en el que la parte didáctica es uno de sus pilares. De ahí que exista una plataforma digital destina a los padres (www.nutri-ventures.com/pais) y otra a los profesionales como pediatras, nutricionistas o profesores (www.nutri-ventures.com)
que estén en contacto regular con los niños. “Pretendemos ayudar a los
profesionales en su tarea educativa. Para los niños puede resultar
aburrido aprender la pirámide de alimentos y tenemos las herramientas
adecuadas para que resulte entretenido”, afirma Claudia.
Emisión
En Portugal comenzó a emitirse en el 2012 en el segundo cana de la televisión pública y en el Canal Panda, de pago. Han conseguido excelentes audiencias y en menos de dos años han llegado a 23 países
“y en el 2014 esperamos estrenar la serie en otros 10”. Es la primera
serie de animación grabada originalmente en portugués y posteriormente
doblada al inglés. En España llegaron el año pasado a través de Disney Channel,
“la primera vez que emitían una serie 100% portuguesa”, avanza la
responsable de marketing. En estos momentos, acaban de cerrar un acuerdo
con Planeta Junior“que
será nuestro representante en España para expandir el negocio en sus
diferentes vertientes y está negociando con algunos canales para la
emisión de la segunda temporada”, añade. La estrategia de Nutri Ventures
pasa por emitir la serie en un canal abierto y uno de pago, en cada
país en el que consiguen establecerse.
Gracias al acuerdo con Planeta Junior esperan poder dar un paso más en el mercado español y lanzar otros productos, como son los juegos o puzles educativos. “En breve llegaremos a los 50 productos. Son muy diferentes, desde libros, películas,
muñecos a productos de alimentación que lanzaremos en las próximas
semanas”, aclara Claudia Rodrigues. Otro paso sería el de llegar a los colegios,
como hacen en Portugal, gracias al trabajo conjunto con el ministerio
de Educación. Nutri Ventures facilita el material a los profesores para
trabajar con sus alumnos en todo lo relacionado con la alimentación. En
este caso, "habría que adaptar el material al progama educativo
español".
Empresa
Fundada por Rodrigo Carvalho y Rui Lima Miranda en el 2010, com una inversión de diez millones de euros (todo capital luso), cuenta hoy com 60 personas.
Es el mayor proyecto de animación hasta ahora realizado en Portugal,
con sede en Lisboa. Ambos fundadores ya trabajaban en el mundo de la
producción aunque cuentan también con un importante currículo en otras
áreas. “Desde el principio fue un proyecto pensado a nivel mundial y a
largo plazo”, asegura Claudia Rodrigues. “Estamos sorprendidos con el
éxito y sobre todo con la gran respuesta de los padres y niños”, añade.
Los más pequeños están siempre pidiendo nuevos episodios para acompañar
las aventuras de sus héroes.
ABC, Miércoles 12 de febrero de 2014
Comentarios
Publicar un comentario