Ir al contenido principal

Aplicaciones educativas para los más peques en Android

Desde el Portal MejoresAplicacionesAndroid.es hemos traído esta lista de Apps dirigidas a las(os) más pequeñas(os) de la casa, de 0 a 6 años. Podrás encontrarlas en Google Play Store


  • Preschool Adventure
Magnifica aplicación para aprender a través del juego. ¿Qué te parece tener una escuelas a tu disposición?, bueno a la de tu pequeño o pequeña. El niño puede disfrutar de 8 actividades formativas en una sola aplicación, como formas, sonidos, partes del cuerpo, tarjetas de memoria o colores.

  • Cute Math
Las matemáticas adaptadas para los más pequeños. Cute Math es una fantástica aplicación para iniciarse en el complejo y apasionante mundo de las matemáticas.. Aprenderán la secuencia de números y las nociones de suma y resta añadiendo manzanas a una cesta, contando pingüinos o alinenando paraguas.

  • iXylophone Lite
Y la música también tiene su rincón. Podemos tocar diversas piesas musicalaes en nuestro dispositivo Android ya sea por libre o siguiendo las que vienen incluidas. Existe una versión pagando con más canciones para entretener a los más pequeños.

  • Intro to Letters

El método Montessori también aplicado a las letras y a los números en el Android. Se incluy en ingles, pero los más pequeños también necesitan este idioma y, de hecho, tienen facilidad para aprenderlo cuando es divertido.

  • Oir+Aprender
Aplicación que enseña los diferentes sonidos que producen los objetos, instrumentos musicales y animales

  • Kids Piano
Un piano que combina la música, con dibujos animados, colores, sonidos de animales, etc. Todo lo que deja fascinado a cualquier niña o niño. 

  • LearningTouch
First Words es uno de sus programas más conocidos de esta empresa. El bebé podrá aprender palabras y sonidos cono variantes sobre animales, vehículos, diferentes idiomas…En una línea similar está First Letters and Phonics

  • BabyFirst's Play Phone
Para que nuestros hijos se familiaricen con los numeros y realicen llamadas "no reales" para oir grabaciones previamente guardadas en nuestro Android.
  • iHistoria del Mundo
Fantástica aplicación para aprender a traves de mas de 200 preguntas.

  • Cuentos Para Dormir
¿Necesitas ayuda para contar nuevos cuentos a tus niños?. Ésta es tu aplicación, te permite acceder a varios cuentos infantitles que podrás elegir entre leerlos tu o que los lea la propia aplicación.

  • Animal Sounds for Baby
Juego para niños con variedad de animales con los que interactuar.

  • El Tren del Alfabeto de Lola
Juego educativo para niños para que aprendan el alfabeto a través de varios mini juegos.

  • PopMath
Esta es una consola que permte jugar con las matemáticas; ejecutando problemas de suma, resta, multiplicación, división y operaciones combinadas.

  • Peekaboo Barn
Esta aplicaión es fantástica para parender a reconocer los animales por los sonidos que se emiten; dando posibilidades para que el chico repita y de alguna forma aprenda rápidamente.

  • RTVE Clan
Apliacion que reune gran cantidad de contenidos del canal del televisión CLAN. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com