Ir al contenido principal

10 cuentos infalibles para ir a dormir

SAPOS Y PRINCESAS
Después de las vacaciones siempre cuesta volver a la rutina. A veces, la hora de irse a la cama se convierte en una auténtica pesadilla, sobre todo con los más pequeños. Después de un cuento, quieren otro y otro... con tal de alargar el momento.
Cada vez son más los cuentos especialmente pensados para hacer bostezar a nuestros hijos y conseguir que les entre sueño o que vayan cerrando los ojos mientras les leemos el deseado (y necesario) cuento antes de dormir. Aquí tenéis una pequeña selección de libros perfectos para leer al final del día que seguro que os ayudan en esta ardua tarea.

1. Buenas noches Luna

buenas_noches_luna
En este clásico de la literatura infantil, apreciado por generaciones de lectores, la pausada poesía de las palabras y las suaves y apacibles imágenes se combinan creando un libro perfecto para el final del día. Cuando Goodnight Moon apareció por primera vez en 1947, la New York Public Library se negó a comprarlo porque un revisor interno lo desestimó por ser demasiado sentimental.

2. Cuentos para ir a dormir para niños

cuentos_para_ir_a_dormir
A todos los niños y niñas les gusta escuchar cuentos antes de dormir y más cuando los personajes viven aventuras en barcos o en magníficos castillos llenos de princesas.

3. Cuentos para antes de dormir. Fábulas de siempre

cuentos_para_antes_de_dormir
Sin duda, la mejor manera de irse a dormir es después de haber escuchado o leído un precioso cuento. Las fábulas clásicas son una atractiva opción para este momento en el que es habitual que los pequeños soliciten a sus padres la lectura de un cuento. Textos cortos y sencillos, adaptados, con una poderosa ilustración, en un formato manejable y atractivo, harán las delicias de grandes y pequeños. Imprescindible en todas las bibliotecas.

4. Para dormir (cuentos de dos minutos)

cuentos_para_dormir_cuentos_de_dos_minutos
Este libro se compone de 19 cuentos breves. ¡Son ideales para leer uno cada noche antes de irse a dormir!

5. Un beso antes de dormir

un_beso_antes_de_dormir
Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a tu hijo antes de ir a dormir. Un libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a tu hijo antes de ir a dormir.

6. El conejito que quiere dormirse

el_conejito_que_no_quiere_dormirse
El cuento de El conejito que quiere dormirsees un nuevo método para que los niños se duerman. Traducido a varias lenguas, este libro revolucionario ha ayudado a miles de padres en todo el mundo a conseguir que sus hijos concilien el sueño gracias a las innovadoras técnicas psicológicas que aparecen a lo largo de la historia.

7. Mi camita

mi_camitaEste cuento está basado en la historia real de una niña y su camita. Esta niña aprendió que durmiendo cada noche en su camita era muy feliz, porque su camita la quería muchísimo. Una historia que puede servir de ejemplo a los millones de niños que no quieren dormir solos en sus camitas, para que entiendan las muchísimas ventajas y lo maravilloso que es dormir solos en sus camitas.

8. Todos bostezan

todos_bostezan
Un libro ideal para los niños que se resisten a irse a dormir! Cada doble página presenta a un animal que, bostezando, nos muestra su enorme boca mediante un mecanismo de solapa, hasta que al final? todos duermen! Un libro de compañía para compartir con tu hijo el momento mágico de irse a dormir.

9. ¡Uno más, por favor! Cuentos cortos a la carta

cuentos_a_la_carta
Pídele a tu hijo que escoja su «cuento corto a la carta» girando la rueda mágica de este libro! En ella encontrará sus personajes y sus escenarios favoritos: hadas, niños, ratones, bosques, lagos o castillos... Una vez que haya escogido los que más le gusten, tú podrás leerle el cuento en tres minutos y él, después de escucharlo y disfrutarlo, dormirá tranquilo y feliz.

10. Cuentos para cambiar: Historias para dormir a los niños pero para despertar a los adultos

cuentos_para_cambiar
Este libro está dedicado a todos aquellas personas que creen en el poder de los cambios. Son 52+2 cuentos cortos, infantiles y empresariales, que te ayudarán a reflexionar, sentir y vivir, en definitiva, te ayudarán a cambiar.
EL MUNDOSábado 14 de enero de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.