Ir al contenido principal

¿Cuál es el color preferido de tu hijo? Ese tono determina su personalidad

M.MERINO
Científicamente no podemos decir que exista ninguna ciencia que pueda dejarnos constancia de que los colores que nos gustan vienen a determinar nuestra personalidad, es decir, cómo somos y qué buscamos en la vida. Sin embargo, no es menos cierto que hay una publicación contemporánea realizada por una psicóloga, Eva Heller, que viene a ser fruto de tiempo de estudio por su parte y que sí nos da a conocer esa relación. Nos estamos refiriendo a la obra “Psicología del color”.
Un trabajo ese que, junto a las teorías de importantes figuras al respecto a lo largo del tiempo como Leonardo da Vinci, ha ejercido de base para la realización de una interesante infografía por parte de una página web llamada College Match Up, que se dedica a la orientación educativa y profesional en base a la personalidad del individuo.
Pues bien, gracias a ese citado documento ahora podemos conocer qué tipo de carácter se considera que tienen las personas que determinan que su color favorito es uno u otro.
¿Tienes curiosidad por saber qué dice sobre cómo es tu hijo teniendo en cuenta esa tonalidad cromática que le fascina? Sigue leyendo y lo descubrirás:

1-Azul

colores-1
El color que se considera que es el preferido por más personas en el mundo es este que, según la publicación que nos ocupa, viene a asociarse a individuos que se preocupan por los demás en todo momento, que necesitan sentirse en paz interiormente y que, además, siempre buscan la verdad.

2-Amarillo

color-2
Quienes necesitan dar cuenta al resto de su individualidad son los que eligen este color, el de la diversión y el de traición al mismo tiempo, como favorito. Además se establece que son también personas a las que les encanta estar continuamente aprendiendo.

3-Rojo

color-3
En el caso de que a tu hijo le encante el color rojo debes saber que, según el libro de Eva Heller y la infografía publicada recientemente, eso significa que es alguien con un carácter fuerte, muy seguro de sí mismo y con notable determinación. Además también se atribuye a personas que prefieren actuar en lugar de hablar.

4-Morado

color-4
Perfeccionistas. Así es como se describe fundamentalmente a las personas a las que les encanta este otro color, identificado con la magia y el feminismo. Pero además se establece que necesitan tener siempre una estabilidad y seguridad emocional al tiempo que también son individuos muy solidarios, dispuestos siempre a ayudar a los demás.

5-Verde

color-5
¿El color de la esperanza es el que gusta a tu pequeño? Si es así, parece ser que eso indica que el niño es leal y muy franco y que en su etapa adulta será alguien que necesite en todo momento contar con buena reputación.
 OK DIARIO, Jueves 11 de agosto de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com