Ir al contenido principal

Londres con niños: 28 cosas para disfrutar en familia

QVERLONDRES
Visitar Londres con niños es una experiencia inolvidable, ya que la capital británica cuenta con numerosos lugares, restaurantes, atracciones y eventos pensados únicamente para los más pequeños de la familia. Y qué mejor que planear unos días en familia con el único objetivo de ver la ilusión y la sonrisa en sus caritas.
Por eso, hemos creado una lista de las mejores cosas que se pueden hacer en Londres con niños. Algunas además se pueden realizar de forma gratuita.

Cosas que hacer en Londres con niños

  1. Visitar Hamleys: Sorpréndeles con una visita a la juguetería más famosa del Reino Unido, en pleno centro de Londres. No es posible visitar Londres con niños y no entrar en ésta tienda: Hamleys
  2. Dar de comer a las ardillas en Hyde Park: Y de paso ver la estatua de Peter Pan y jugar en el parque en memoria de la princesa Diana. Aquí encontrarán un barco pirata de madera gigante rodeado de arena, con numerosos rincones para jugar, perfecto para pasar un rato bien divertido!
  3. Llévales a un museo: Si vas a estar en Londres con niños y quieres llevarles a un museo, debo decir que los museos más espectaculares para visitar en Londres con niños son el Museo de Ciencias y el Museo de Historia Natural. Éstos museos tienen numerosas actividades para los niños, y podrás pasar un día entero fácilmente dando vueltas por uno de ellos, y te puedo garantizar que les encantará. Y lo mejor de todo, la entrada es gratuita. Más información: Museos.
  4. Visitar una granja urbana: Londres cuenta con varias granjas urbanas y están dedicadas para enseñar a los niños la importancia de los animales y la agricultura. Suelen contar con talleres y actividades para los más pequeños. Por ejemplo: Hackney City Farm.
  5. Visitar Kew Gardens: El Real Jardín Botánico de Londres cuenta con numerosos parques de juegos para niños, y una ruta para pasear entre las copas de los árboles… Y lo mejor de todo, es que los menores de 17 años entran gratis. Más información: Kew Gardens.
  6. HMS Belfast: Anclado en el Támesis está el HMS Belfast, un buque que participó en la II Guerra Mundial que hoy en día es un barco-museo. Tal vez no sea el sitio más adecuado si vas con carricoches o niños mu muy pequeños, pero es perfecto para niños un poco más grandes. Y  además, los niños menores de 16 años entran gratis.
  7. London Duck Tours: Sorpréndelos al montarlos en un autobús muy colorido para hacer un recorrido por Londres… que de repente se convierte en barco, y hace un crucero por el Támesis! Más información: London Duck Tour. Más información: London Duck Tours.
  8. Visitar la Torre de Londres: Cuéntales historias y que vuele su imaginación cuando veáis la colección de armaduras reales, háblales sobre la torre sangrienta, las joyas de la Reina y la leyenda de los cuervos de la Torre… Más información: Torre de Londres.
  9. Ir al teatro: Recomendamos los musicales Rey León y Charlie y la Fábrica de Chocolate. Más información: Teatro en Londres.
  10. Subir al London Eye: Con 135 metros de altura, cuéntales que es la Noria más grande en la que se van a montar… y disfruta de las vistas sobre la capital británica. Más información: London Eye.
  11. Shakespeare´s Globe: El teatro de Shakespeare suele ofrecer actividades para niños, pudiendo ser una visita muy entretenida después de un agradable paseo por Southbank. Más información: Shakespeare´s Globe.
  12. Legoland: El parque de atracciones Legoland está situado al lado del Palacio de Windsor, definitivamente una de las mejores opciones para un día inolvidable. El único problema es que es un pelín complicado llegar con transporte público, así que no es mala idea coger los billetes con transporte hasta Legoland incluído. Más información: Legoland.
  13. Harry Potter: ¿Son fans de las películas de Harry Potter? Visita los lugares donde se rodaron escenas de las películas o los estudios. Más información: Harry Potter.
  14. Mazmorras de Londres: Si les gustan los pasajes del terror… llévales a London Dungeons, las mazmorras de Londres. Más información: London Dungeon.
  15. Greenwich: El meridiano de Greenwich nos ofrece un paseo agradable a la orilla del Támesis, un mercadillo digno de visitar, el famoso barco-museo Cutty Sark, el museo marítimo y unas vistas impresionantes. Cuéntales qué es el merdiano cero. Más información: Greenwich.
  16. Visitar el Acuario de Londres: Al lado del London Eye está London Aquarium, donde podréis admirar una de las mayores colecciones de vida marina de Europa, incluyendo tiburones, tortugas y peces payaso. Más información: London Aquarium.
  17. Ir al Zoo de Londres: Pasad un día entre tigres, pingüinos, jirafas, elefantes… Más información: Zoo de Londres
  18. Visitar la zona de Richmond: Sorpréndeles con un paseo por uno de los barrios más bonitos de Londres, y pasea por el parque de Richmond en busca de ciervos… Llévales a dar un paseos en barco o para una aventura de verdad alquila una barca por horas para daros un paseo en familia. Más información: Richmond.
  19. Pasear por Covent Garden: Ésta céntrica plaza de Londres suele llenarse de artistas callejeros y música en directo, siendo un lugar muy entretenido para toda la familia. Además aquí está el famoso museo del transporte de Londres con una colección de autobuses de dos plantas antiguos que seguramente les deje con la boca abierta. Y debo mencionar las numerosas tiendas, heladerías y pastelerías de la zona…
  20. Comer en Rainforest Café: Llévalos a comer a un restaurante que simula una selva… donde pueden comer entre mariposas o elefante y en el que hay tormentas… Más información: Rainforest Cafe.
  21. Visitar la tienda de M&M’s: Localizada en Leicester Square… No saldrán con las manos (o las bocas) vacías.
  22. Southbank: Pasead por Southbank, la ribera sur del Támesis, donde está el London Eye. En ésta zona siempre hay espectáculos en la calle, además de un tiovivo, y no es raro con encontrarse con algún mercadillo.
  23. Winter Wonderland: Si es Navidad, es obligatorio ir a Winter Wonderland.
  24. Crucero por Regents Canal: Dedicad una mañana a descubrir la zona de Little Venice en Londres y coged un barco que os lleve hasta Camden Town, o entrad al barco-teatro para ver un espectáculos de marionetas. Más información: Little Venice.
  25. Pasear en bicicletas de alquiler: Si tienen más de 14 años, coged unas bicicletas de alquiler y pasead por uno de los muchos parques de la capital británica. Más información: Bicicletas de Alquiler.
  26. Montar en teleférico: Cruzad el Támesis por el aire con el Teleférico de Londres. Más información: Teleférico.
  27. Crucero por el Támesis: Montar en barco es algo que a todos los niños les suele gustar, así que porqué no aprovechar y hacer un crucero viendo los edificios más emblemáticos de la ciudad. Más información: Crucero.
  28. Talleres gratuitos en Somerset House: Los sábados por la tarde hay talleres para niños de 6 a 12 años gratuitos en Somerset House. Consulta su web oficial para más información: somerset house.
QVERLONDRES, 26 Abril 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com