Ir al contenido principal

Un Madrid divertido para niños en verano

MONICA SETIÉN
Agosto en Madrid no tiene por qué ser aburrido. La capital tiene miles de lugares que visitar y cantidad de planes que hacer. Ya no es un drama pasar el verano en la ciudad. Los niños pueden divertirse y aprender y, por supuesto, sentirse de vacaciones.

La Casa de Campo

Es el parque más grande de Madrid. La mayoría de la gente se queda en la zona sur, a donde llega el metro y en donde se encuentra el lago. Pero la parte norte es más desconocida y es ideal para recorrer en bici. También cuenta con un centro de cría de ardillas y otro de cigüeñas y ambos se pueden visitar ¿No es un planazo diferente? Si se prefiere el entorno del lago, está lleno de restaurantes y chiringuitos para recargar fuerzas.

Jardines del Buen Retiro

Todo un clásico madrileño. Sólo pasear por él es todo un espectáculo. Gente haciendo TaiChi, malabares o cantando sentada en la hierba. Pero también cuenta con actividades pensadas para los pequeños. Es el caso del teatro de títeres que se celebra los sábados y los domingos. Está situado en la avenida de México y las mejores compañías de títeres ofrecen funciones gratuitas. Y aunque se pueden realizar muchas otras actividades, alquilar una barca para dar una vuelta al lago es casi obligatorio en la temporada calurosa.

Parque de Juan Carlos I

Un parque moderno, abierto con circuitos ciclistas y vistas espectaculares. Los fines de semana se suelen hacer talleres gratuitos relacionados con el medio ambiente y el conocimiento de parque. Cuenta con facilidades para discapacitados, ya que la Fundación También dispone de un centro permanente en el parque que realiza todo tipo de actividades deportivas.

Madrid Río

El parque de la ribera del Manzanares ofrece un marco extraordinario para pasar un buen rato en familia. Los niños se lo pueden pasar en grande en las 10 áreas de juegos infantiles que podemos encontrar a lo largo del Salón de Pinos, todas ellas con columpios fabricados con materiales sostenibles y naturales como la madera y la cuerda de cáñamo, que forman telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar. Cada zona tiene características diferentes según edades, por ello hay zonas habilitadas para niños de corta edad y otras para más mayores que se basan en la habilidad, el equilibrio y la fuerza. Y sin olvidar que también hay un lugar donde remojarse que se realizó a petición de los pequeños madrileños. En el parque de Arganzuela hay tres zonas diferentes para refrescarse: lamina superficial de agua, chorros que se mueven y agua pulverizada ¡y que vengan olas de calor!

Parque Europa

El Parque Europa, situado en Torrejón de Ardoz, posee réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad. Junto a cada una de estas reproducciones se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original.

Jardín Botánico

En este jardín el paisaje cambia constantemente. Es un museo natural lleno de vida. En él se puede aprender como son los árboles de los que vienen las frutas y conocer miles de especies exóticas. Los fines de semana se celebran talleres para toda la familia con el fin de despertar en los niños el interés por la naturaleza. Y en los días de calor, te asegura zonas en las que la temperatura está unos grados más baja que en el centro de la ciudad
ABC, Jueves 4 de agosto de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com