Ir al contenido principal

Nace una app de juegos para que padres e hijos se diviertan juntos

ABC FAMILIA
En un mundo cada vez más vertiginoso con pesadas e inciertas jornadas laborales, el tiempo de calidad que los padres pasan con sus hijos es casi inexistente. Si a esto le sumamos el cansancio y la falta de planificación, pasar tiempo con los más pequeños se puede convertir en toda una batalla. En este escenario llega «Hazte Pequeño», una aplicación gratuita orientada a proporcionar a todos los padres de recursos, ideas originales y divertidas para jugar con nuestros hijos.
Basado en el libro infantil de juegos «Aprendiendo a ser Pequeño. 80 juegos con niños», de la autora Olga del Ama y la ilustradora Elena Villar, Hazte Pequeño propone juegos para que padres e hijos tengan siempre ideas novedosas para «tirarse al suelo» y jugar juntos.
«Dentro de la aplicación de "Hazte Pequeño" podremos encontrar 60 juegos gratuitos diseñados para personas comprendidas entre 0 y 9 años, o entre 0 y 100 años, porque todos somos niños y todos contamos», explica Olga del Ama, fundadora del proyecto y quien destaca que «cuantos más juegos vayamos jugando con los niños, nuestro avatar se irá haciendo cada vez más y más joven hasta llegar a hacernos verdaderamente pequeños».
Hazte Pequeño cuenta con un sistema de filtros de selección que facilita la localización del juego perfecto para cada momento. «Podemos indicar la edad de nuestros hijos, el tiempo libre con el que contamos para jugar con ellos, en qué entorno nos encontramos exactamente (dentro de casa, un restaurante, la playa, un parque etc.), y además podemos elegir el nivel de actividad física que tanto nuestros hijos como nosotros mismos queramos», mantiene Del Ama.
La app ofrece además la posibilidad de señalar los juegos preferidos quedando guardados para que se pueda acceder de forma rápida en otras ocasiones. Lo cierto es que con cada juego los niños podrán reforzar distintos aspectos vitales de su desarrollo: psicomotricidad, socialización, coordinación, memoria, concentración, etc.
Mientras, los adultos pueden involucrarse en el juego y liberarse para conectar con esa parte que con la edad suelen perder, quitándose esa máscara que con los años se van poniendo y disfrutando de su yo más divertido.
ABC, Jueves 17 de febrero de 2019

Comentarios

  1. Mientras, los adultos pueden involucrarse en el juego y liberarse para conectar con esa parte que con la edad suelen perder, quitándose esa máscara que con los años se van poniendo y disfrutando de su yo más divertido https://nextecno.com/10-aplicaciones-similares-a-playview-para-ios/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com