Ir al contenido principal

Nace una app de juegos para que padres e hijos se diviertan juntos

ABC FAMILIA
En un mundo cada vez más vertiginoso con pesadas e inciertas jornadas laborales, el tiempo de calidad que los padres pasan con sus hijos es casi inexistente. Si a esto le sumamos el cansancio y la falta de planificación, pasar tiempo con los más pequeños se puede convertir en toda una batalla. En este escenario llega «Hazte Pequeño», una aplicación gratuita orientada a proporcionar a todos los padres de recursos, ideas originales y divertidas para jugar con nuestros hijos.
Basado en el libro infantil de juegos «Aprendiendo a ser Pequeño. 80 juegos con niños», de la autora Olga del Ama y la ilustradora Elena Villar, Hazte Pequeño propone juegos para que padres e hijos tengan siempre ideas novedosas para «tirarse al suelo» y jugar juntos.
«Dentro de la aplicación de "Hazte Pequeño" podremos encontrar 60 juegos gratuitos diseñados para personas comprendidas entre 0 y 9 años, o entre 0 y 100 años, porque todos somos niños y todos contamos», explica Olga del Ama, fundadora del proyecto y quien destaca que «cuantos más juegos vayamos jugando con los niños, nuestro avatar se irá haciendo cada vez más y más joven hasta llegar a hacernos verdaderamente pequeños».
Hazte Pequeño cuenta con un sistema de filtros de selección que facilita la localización del juego perfecto para cada momento. «Podemos indicar la edad de nuestros hijos, el tiempo libre con el que contamos para jugar con ellos, en qué entorno nos encontramos exactamente (dentro de casa, un restaurante, la playa, un parque etc.), y además podemos elegir el nivel de actividad física que tanto nuestros hijos como nosotros mismos queramos», mantiene Del Ama.
La app ofrece además la posibilidad de señalar los juegos preferidos quedando guardados para que se pueda acceder de forma rápida en otras ocasiones. Lo cierto es que con cada juego los niños podrán reforzar distintos aspectos vitales de su desarrollo: psicomotricidad, socialización, coordinación, memoria, concentración, etc.
Mientras, los adultos pueden involucrarse en el juego y liberarse para conectar con esa parte que con la edad suelen perder, quitándose esa máscara que con los años se van poniendo y disfrutando de su yo más divertido.
ABC, Jueves 17 de febrero de 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Experimentos sobre percepción visual para hacer con niños

SAPOS Y PRINCESAS
La ciencia puede ser divertida y los padres, en casa, podemos complementar lo que los niños aprenden en el cole enseñándoles física y química a través de sencillos experimentos prácticos que les fascinarán. Hoy te traemos cinco experimentos sobre la percepción visual para hacer en casa y que los niños conozcan un poquito más sobre su propio cuerpo, en este caso el sentido de la vista, y también qué son las ilusiones ópticas y como nuestro cerebro puede interpretar la realidad de forma errónea por los datos que perciben los sentidos. 1. Espectroscopio casero Un espectrómetro es un instrumento para observar los espectros de la luz, se utiliza para dividir la luz en diferentes longitudes de onda. Con este experimento queremos enseñar a los niños la descomposición de la luz blanca en diferentes colores, lo mismo que ocurre en el arcoris. Para construir este espectroscopio de buggy and buddy necesitas un tubo de cartón largo (de papel de cocina), un cúter, un CD vi…

A partir de los 12 años, los niños prefieren pasar su tiempo libre con amigos, consolas o móviles

S.F. A los padres y madres españoles les gustaría disfrutar más tiempo de sus hijos teniendo en cuenta que casi la mitad de ellos invierte más de ocho horas al día en el trabajo. Esta es una de las principales conclusiones del estudio «Hábitos de Ocio Familiar desde la Irrupción de las Nuevas Tecnologías», elaborado por Ipsos para Oreo. Así, a seis de cada diez padres les gustaría poder tener más tiempo para estar con sus hijos y, a pesar de que la jornada laboral es de más de ocho horas para casi la mitad de los progenitores (43%), solo el 37% de su tiempo libre está con ellos. Pasar más tiempo libre en familia, en cambio, empieza a no ser una necesidad entre los niños de hoy en día. El 53% de los hijos considera que está suficiente tiempo con sus progenitores. Y, mientras el 71% de los padres prefiere pasar su tiempo de ocio en familia, la mitad de los niños encuestados se decantan por sus amigos, o bien jugando con la consola o el móvil, más que a otro tipo de juegos. En este sentido,…

El sarampión se dispara en todo el mundo: más de 20 M de niños no están vacunados

EUROPA PRESS Los casos de sarampión se han disparado en todo el mundo debido a que en los últimos ocho años una media anual de más de 20 millones de niños no han recibido la vacuna pertinente, que se administra en dos dosis, lo que dificulta alcanzar la llamada "inmunidad colectiva" para esta enfermedad vírica. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha informado este jueves, en el marco de la Semana Mundial de la Vacunación, de que entre 2010 y 2017 unos 169 millones de niños no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el sarampión, lo que arroja una media anual de 21,1 millones de niños. En los tres primeros meses de 2019, ha indicado UNICEF, se han registrado más de 110.000 casos de sarampión en todo el mundo, casi un 300% másque en el mismo período del año pasado. "El caldo de cultivo de los brotes mundiales de sarampión de los que somos testigos hoy en día se estableció hace años", ha dicho Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. Son ne…