Ir al contenido principal

Nace una app de juegos para que padres e hijos se diviertan juntos

ABC FAMILIA
En un mundo cada vez más vertiginoso con pesadas e inciertas jornadas laborales, el tiempo de calidad que los padres pasan con sus hijos es casi inexistente. Si a esto le sumamos el cansancio y la falta de planificación, pasar tiempo con los más pequeños se puede convertir en toda una batalla. En este escenario llega «Hazte Pequeño», una aplicación gratuita orientada a proporcionar a todos los padres de recursos, ideas originales y divertidas para jugar con nuestros hijos.
Basado en el libro infantil de juegos «Aprendiendo a ser Pequeño. 80 juegos con niños», de la autora Olga del Ama y la ilustradora Elena Villar, Hazte Pequeño propone juegos para que padres e hijos tengan siempre ideas novedosas para «tirarse al suelo» y jugar juntos.
«Dentro de la aplicación de "Hazte Pequeño" podremos encontrar 60 juegos gratuitos diseñados para personas comprendidas entre 0 y 9 años, o entre 0 y 100 años, porque todos somos niños y todos contamos», explica Olga del Ama, fundadora del proyecto y quien destaca que «cuantos más juegos vayamos jugando con los niños, nuestro avatar se irá haciendo cada vez más y más joven hasta llegar a hacernos verdaderamente pequeños».
Hazte Pequeño cuenta con un sistema de filtros de selección que facilita la localización del juego perfecto para cada momento. «Podemos indicar la edad de nuestros hijos, el tiempo libre con el que contamos para jugar con ellos, en qué entorno nos encontramos exactamente (dentro de casa, un restaurante, la playa, un parque etc.), y además podemos elegir el nivel de actividad física que tanto nuestros hijos como nosotros mismos queramos», mantiene Del Ama.
La app ofrece además la posibilidad de señalar los juegos preferidos quedando guardados para que se pueda acceder de forma rápida en otras ocasiones. Lo cierto es que con cada juego los niños podrán reforzar distintos aspectos vitales de su desarrollo: psicomotricidad, socialización, coordinación, memoria, concentración, etc.
Mientras, los adultos pueden involucrarse en el juego y liberarse para conectar con esa parte que con la edad suelen perder, quitándose esa máscara que con los años se van poniendo y disfrutando de su yo más divertido.
ABC, Jueves 17 de febrero de 2019

Comentarios

  1. Mientras, los adultos pueden involucrarse en el juego y liberarse para conectar con esa parte que con la edad suelen perder, quitándose esa máscara que con los años se van poniendo y disfrutando de su yo más divertido https://nextecno.com/10-aplicaciones-similares-a-playview-para-ios/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

La importancia de ayudar a los niños a gestionar las emociones negativas

SANDRA TORIBIO CABALLERO No cabe duda de que si hay algo que los padres y madres intentan evitar a toda cosa es el sufrimiento de sus hijos e hijas . Su preocupación es constante desde los primeros momentos del embarazo y los posteriores al nacimiento: “ ¿Estará bien? ¿Tendrá frío? ¿Calor? ¿Llorará porque tiene hambre? ”. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, resulta inevitable que exista cierto nivel de disconformidad y angustia a medida que vamos creciendo: los “ mayores ” lo sabemos bien. Es imposible pasar un solo día en el que todo vaya “ sobre ruedas ” todo el tiempo: nos sentiremos preocupados o enfadados ante un mal gesto o una mala contestación de alguien, decepcionados con nosotros mismos si algo no nos sale como esperábamos o tristes al escuchar una determinada noticia. ¿Tienen las emociones negativas algún aspecto positivo? Las emociones existen porque tienen una función, sirven para algo. De hecho, el que podamos sentir alegría o tristeza resulta fu

Educación Infantil: 5 consejos para tratar el egoísmo infantil

Cuando los niños son pequeños, resulta casi imposible que presten sus juguetes a otros niños o a sus propios hermanos. Esto provoca que muchos padres se preocupen por el comportamiento infantil de sus hijos,  pero estos no se tienen que preocupar, puesto que es una etapa por la que tienen que pasar. En esta etapa el niño piensa, que todo gira a su alrededor y que solo existe su punto de vista  y solo busca su propia satisfacción. Esta etapa infantil suele aparecer normalmente a los 24 meses, pero se puede prolongar hasta los 4 o 5 años. Podrás aprender a hacer frente a este comportamiento, con 5 pequeños consejos: Enseñar diferencia entre compartir, turnarse y prestar : Hay que enseñar a los niños, a hacer turnos con los juguetes y explicarles que aunque otro niño este utilizando un juguete, podrán volver a utilizarlos. Esto hace que sea menos duro para los niños, prestar sus cosas. Hacer que los niños jueguen en grupo : Hacer que un niño juegue en grupo y que ten