El muñeco articulado más famoso del mundo está de enhorabuena.
Lleva más de 40 años marcando la infancia de niños y niñas. ¿Cuántas
figuras se hacen por segundo? ¿Cuántos tipos de caras existen?
Si cogiéramos las 2.700 millones de
figuras de Playmobil
que se encuentran en las habitaciones de los niños de todo el mundo, y
se cogieran de la mano, darían la vuelta al mundo más de tres veces.
Buceando entre los recuerdos, a más de uno le vendrá a la cabeza,
aquellas colecciones de juguetes de Playmobil, que marcaron su infancia.
El éxito de estas figuritas de siete centímetros y medio fue tan grande
que se han realizaron en todas las variables posibles (indios,
caballeros, obreros, policías, caballeros medievales, soldados
romanos...). La figuras de Playmobil cumple 40 años y hoy queremos rendirle homenaje.
Los clicks más famosos
¿Sabías que los
clicks de Playmobil están compuestas por siete piezas? Desde que el alemán Hans Beck
dio vida a estos muñecos de la eterna sonrisa a mediados de los años
setenta del pasado siglo no han dejado de reinventarse. Actualmente
siguen siendo uno de los juegos más vendidos. Han resistido sin problema
el paso de las generaciones y las tendencias.
Existen 374 clicks diferentes con 839 caras distintas y 68 tipos de barbas. En la fábrica de Playmobil, ubicada en Malta, se crean 3,2 nuevas figuras cada segundo,
en cambio la población humana crece 2,6 personas por segundo. Los
personajes clásicos poco han cambiado, y muchos son auténticas piezas de
coleccionismo.
Juguetes de generación en generación
Pocos juguetes ponen de acuerdo a más generaciones. La afición la
comparten por igual adultos y niños. La base principal del juego es estimular la imaginación y la creatividad, de este modo, se promueve el
desarrollo infantil. Los niños y niñas pueden asumir una infinidad de roles, además de recrear y experimentar el mundo en miniatura.
En 2014, año de aniversario, la marca ha introducido un número récord
de 147 nuevos productos. Debido a sus temáticas originales
principalmente atraía a chicos durante los primeros años, la proporción
de género es ahora 55% chicos y 45% chicas como resultado de una
amplia variedad de temáticas. Esto le convierte en una de las pocas
marcas en la industria juguetera, que comercializa con éxito ideas que
son de interés para ambos sexos.
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