Ir al contenido principal

Las mejores aplicaciones para los más pequeños de la casa

Dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo, y nosotros, en pleno boom tecnológico creemos que también lo hacen con una tablet o un smartphone. Si no, sólo hay que ver la facilidad con la que manejan estos dispositivos casi por instinto…
Aunque los peques de la casa son los grandes early adopters de las apps, son los padres los que deben encargarse de seleccionarlas. Si tienes hijos o sobrinos y te pierdes a la hora de seleccionar las mejores aplicaciones, esta semana os traemos una selección muy curiosa: 
Visuamusio (iOS). Esta aplicación para iPad es un juego que pone a disposición de los niños una página en blanco para que creen sus propias animaciones visuales.
El planteamiento es muy sencillo: a través de formas geométricas y colores, los peques van creando sonidos que se convierten en canciones que después se podrán reproducir y compartir. Visuamusio anima a los niños a creerse auténticos artistas de las canciones visuales. 
Toca Lab (iOS, Android). Destacar una app de Toca Boca es tan complicado como tener que decantarse por una de las películas de El Padrino. Esta compañía sueca hace maravillas con sus apps y otorga súper poderes a los niños en diferentes ámbitos: música, medicina, naturaleza, mascotas, etc.
En este caso hemos seleccionado Toca Lab por su temática: por ser capaces de convertir el universo de la química en algo atractivo y mágico alejado de las fórmulas complejas. Toca Lab anima a los niños a jugar con el mundo científico a través de los 118 graciosos elementos de la tabla periódica.
El viaje de Alvin (iOS, Android). Basada en la película ‘Una historia verdadera de David Lynch’, esta aplicación es un regalo para la vista y el oído. La app es un cuento interactivo en el que papás y niños acompañarán a Alvin, su protagonista, en un largo viaje subido en su segadora para reencontrase con su hermano. El viaje será largo y por el camino, Alvin se encontrará con nuevos amigos con los que podrá interactuar y descubrirá kilómetro a kilómetro las maravillas que ofrece la naturaleza.
Kideoo (iOS, Android). Hecho por papás y para papás y niños. Una de las webs más divertidas de planes familiares se lanza gratis a la conquista de los smartphones tablets. Con esta herramienta podréis planificaros el fin de semana rápidamente filtrando actividades por ciudad, intereses, fechas, etc., o encontrar los más cercanos gracias a su opción de localización, guardarlos o decantaros directamente por algún plan recomendado.
Funland (iOS, Android). Comentábamos al principio que los niños están muy familiarizados con los dispositivos móviles, pues bien, cada vez más, también lo están con las segundas lenguas y sobre todo con el inglés. Si queremos juntar ambos aspectos y perseguir también una finalidad educativa, Funland es la app ideal.
Desarrollada por la Universidad de Cambridge y enmarcada en el universo de las ferias, esta app se sirve de sus atracciones típicas (pescar patos o la rueda de la fortuna), para animar a los niños a practicar el idioma y ganar premios virtuales. Además, los juegos se han creado para desarrollar las habilidades de comprensión oral y escrita y responden a los niveles A1 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
EL CONFIDENCIAL, Lunes 23 de febrero de 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr...

El tabú de estar desnudo en casa delante de los hijos

NATALIA LÓPEZ PEVIDA El encuadre no recogía más que algunos juguetes y dos caras, las de un padre y su  hijo  disfrutando de un buen baño, pero las críticas no se hicieron esperar cuando el bloguero y activista LGTBI Perez Hilton subió la fotografía a Instagram (imagen del artículo). El  selfie  solo podía ser el fruto de un " pervertido " o un " degenerado ", según algunas de las reacciones de quienes expresaron su horror ante la posibilidad de que el niño pudiese ver el cuerpo desnudo de su padre. Días después, Hilton zanjaba el tema declarando que se había duchado con el bañador puesto. ¿Por qué tuvo que justificarse? La desnudez paterna da lecciones que no todos entienden Mostrarse desnudo ante los hijos es un asunto delicado que cada familia gestiona a su manera, pero el choque entre las distintas perspectivas revela un oscuro tabú.  Hay un punto de vista que enfoca la exhibición del cuerpo humano como algo indigno , probablemente una herencia d...

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer....