M.S.
Lo que comenzó este martes como un experimento para demostrar a los alumnos los peligros de internet, ha conseguido resultados espectaculares que han desbordado a su impulsora.
Esmeralda Reviriego, profesora de Geografía e Historia de alumnos de 3º de ESO en el instituto de secundaria obligatoria (IES) Las Veredillas de Torrejón de Ardoz (Madrid), ha sido quien ha conseguido convertir un simple dibujo en un viral que circula por los grupos de whatsapp de los padres y el correo electrónico.
El texto que acompaña a la imagen de un niño con pajarita, gorra y maletín explica claramente su misión: «Por si podéis reenviar. Una profe está haciendo un experimento con sus alumnos de 3º ESO para que tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden imágenes sin poder controlarlas».
Como cuenta en El Heraldo, Reviriego quería que «los alumnos tomen conciencia de la importancia de tener el control sobre lo que publican en las redes sociales, de que sus actos tienen consecuencias».
Es decir, ahora es el inofensivo Nico quien está viajando por todo el mundo en poco más de 24 horas (a esta profesora le han confirmado su presencia en sitios tan dispares como Estados Unidos, Hungría, Francia o Venezuela), pero la idea que encierra este viral es que los alumnos se pregunten qué pasaría si se tratara de algo más comprometedor, como fotos o información personal.
ABC, Miércoles 1 de marzo de 2017
Comentarios
Publicar un comentario