Cuando los niños son pequeños, resulta casi imposible que presten sus
juguetes a otros niños o a sus propios hermanos. Esto provoca que
muchos padres se preocupen por el comportamiento infantil de sus hijos,
pero estos no se tienen que preocupar, puesto que es una etapa por la
que tienen que pasar.
En esta etapa el niño piensa, que todo gira a su alrededor y que solo
existe su punto de vista y solo busca su propia satisfacción.
Esta etapa infantil suele aparecer normalmente a los 24 meses, pero se puede prolongar hasta los 4 o 5 años.
Podrás aprender a hacer frente a este comportamiento, con 5 pequeños consejos:
- Enseñar diferencia entre compartir, turnarse y prestar: Hay que enseñar a los niños, a hacer turnos con los juguetes y explicarles que aunque otro niño este utilizando un juguete, podrán volver a utilizarlos. Esto hace que sea menos duro para los niños, prestar sus cosas.
- Hacer que los niños jueguen en grupo: Hacer que un niño juegue en grupo y que tenga que compartir objetos, como un balón o una cuerda, hace que los niños se acostumbren a compartir objetos mientras se divierten.
- Enseñar lo que es suyo y lo que es de todos: Muchas veces, el egoísmo infantil, provoca que los niños se piensen, que algún objeto es suyo aunque no lo sea. Hay que explicarles que ese objeto no es suyo, pero que pueden utilizarlo un rato si su dueño les da permiso.
- No obligarles: No hay que obligar al niño a prestar sus objetos, ya que puedes estar obligando a prestar algo que tiene mucho valor para él.
- No amenazarles: Resulta más efectivo, explicar al niño cuáles son las consecuencias positivas de compartir, que amenazarle con algún castigo por no hacerlo.
Además de estos consejos, es fundamental para la educación infantil ser un buen ejemplo para los niños, ya que estos imitan todo lo que ven.
Fuente información: Consumer
https://sidanpress.com
ResponderEliminarEnseñar lo que es suyo y lo que es de todos: Muchas veces, el egoísmo infantil, provoca que los niños se piensen, que algún objeto es suyo aunque no lo sea. Hay que explicarles que ese objeto no es suyo, pero que pueden utilizarlo un rato si su dueño les da permiso.