EUROPAPRESS /MADRID
No obligar a los niños en edad de
preescolar a compartir sus juguetes podría hacerlos más generosos en el
futuro, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por un equipo de expertos de la Universidad de Cornell (Estados Unidos).
Este trabajo, que ha sido publicado en «Psychological Science», revista especializada de la Asociación de Ciencia Psicológica de Estados Unidos, expone que dar la opción a estos menores de compartir o no sus juguetes hace que aumente su generosidad posteriormente.
En concreto, y según concluye el
estudio liderado por los miembros de este centro académico
norteamericano, los doctores Nadia Chernyak y Tamar Kushnir, si los
niños se perciben a sí mismos como personas a las que les gusta compartir, «serán más propensos a actuar de una manera socialmente aceptada en el futuro».
Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores dirigidos por ambos expertos ha trabajado con niños de entre tres y cinco años
a los que se les dio juguetes y se les ofreció la posibilidad de
compartirlos con sus compañeros. Por su parte, a otro grupo se le instó a
hacerlo.
Así, tras varias repeticiones, los especialistas han constatado que los menores del primer grupo compartieron cada vez más sus juguetes, mientras que los que fueron obligados a ofrecerlos a otros compañeros no lo hicieron después tras no ser instados a ellos.
ABC, Sábado 24 de agosto de 2013
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