Ir al contenido principal

Las Apps para niños más entretenidas del verano

S.F. / MADRID
Con el verano llega la playa, el sol, la piscina y, sobre todo, mucho tiempo libre, especialmente para los más pequeños. Tras un mes de vacaciones, es posible que a muchos padres se les empiecen a agotar las ideas para sorprender y mantener entretenidos a sus hijos, y buscar actividades para que se diviertan se convierte en una tarea difícil. Para dar solución a este problema, son muchos los padres que optan por prestar sus dispositivos móviles a sus hijos, con el objetivo de mantenerlos distraídos en una larga sobremesa o una tarde de lluvia. En este sentido, las tablets se han convertido en una herramienta muy útil para divertir y educar a los más pequeños, gracias al gran volumen de aplicaciones y juegos que ofrecen.
Esta es el listado de de aplicaciones y juegos para tablet totalmente aptas para los niños que la empresa Softonic ha clasificado por tipología y por edades: 

1. Aplicaciones para preescolares
—Multi Touch Paint: perfecta para los artistas de la familia, es una aplicación con la que los niños podrán pintar con los dedos sin la preocupación de tener que limpiar nada después.

—PicsArt for Kids: también aconsejable para los amantes de la pintura, esta aplicación permite crear dibujos y colorear ilustraciones de animales. 

My Baby Piano: ofrece un sencillo teclado para los que prefieren la música como forma de diversión y aprendizaje. (Disponible para Android y iOS)

—Talking Pocoyó: el personaje infantil de gorro azul más famoso de la televisión llega a las tablets para levantar pasiones entre los preescolares con su voz. (Disponible para Android y iOS) 

2. Juegos para niños en edad escolar
—Juegos de Toca Boca: el juego infantil más famoso de esta desarrolladora de aplicaciones es Toca Hair Salon 2, con el que los niños se convierten en peluqueros. (Disponible para Android y iOS) 

—Juegos de Doctor Panda: con los juegos del divertido Doctor Panda, los niños aprenderán los nombres de los animales, así como a cocinar y a cuidar bebés. 

—My Little Pony: un clásico juego social en el que los niños podrán ser el alcalde de una aldea poblada por ponis de todos los colores. (Disponible para Android y iOS) 

—Bike Race: para los que prefieren las carreras, Bike Race es un trepidante juego con el que se puede conducir una moto a través de desiertos superando todo tipo de obstáculos. (Disponible para Android y iOS) 

—Mi villano favorito - Minion Rush: Gameloft ha creado un divertido juego basado en la película del verano, con Gru y los Minions como protagonistas, en el que los jugadores tendrán que correr lo más lejos que puedan. (Disponible para Android y iOS) 

3. Juegos para disfrutar en familia
—Fruit Ninja: con este juego los niños podrán jugar horas y horas cortando frutas en compañía de algún amigo o padre atrevido. (Disponible para Android y iOS) 

—Math Party Free: formado por un conjunto de mini juegos, Math Party Free se convierte en la mejor opción para repasar las matemáticas del colegio durante las vacaciones de verano. Además, su opción multijugador lo convierte en el juego ideal para padres e hijos. 

—Futbolín: el clásico futbolín tampoco se resiste a las tablets. Con Foosball HD y Foosball 3D toda la familia podrá disfrutar de este juego. 
ABC, Viernes 2 de agosto de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.