Ir al contenido principal

Diez hoteles para ir con niños

CELIA RIBERA
Menús infantiles, piscinas para pequeños, juegos y servicio de 'babysitter'. El éxito de unas vacaciones depende en gran parte de dónde se aloje. Aquí van 10 propuestas familiares para que el verano le salga redondo.

1. Asia Gardens (Alicante)

Ni el lujo ni el exotismo está reñidos con lo familiar como demuestra este alojamiento de Alicante que reproduce todos los encantos de Oriente. Junto al despliegue de piscinas, los niños podrán disfrutar de un insólito jardín tropical frente al Mediterráneo, además de divertirse todo el día en el Club Infantil de los Piratas, cuidados y entretenidos por un equipo de animación. Otro ventaja es la localización del hotel, a menos de 10 minutos de parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura, Aqua Natura y Mundomar.
[foto de la noticia]

2. Royal Son Bou Family Club (Menorca)

A sólo 100 metros de Son Bou, la playa más larga de Menorca, este complejo se ha llevado el 'Travellers' Choice' de Tripadvisor como mejor hotel familiar. Está totalmente centrado, pensado y adaptado para los más pequeños, como atestiguan su 'Babyclub' (desde los 0 años), el servicio de guardería durante los horarios de almuerzo y cena, el parque y piscinas infantiles, el buffet infantil y un largo etcétera de detalles que agradecerá: desde rampas de acceso para carritos, hasta tablas cambia-pañales en los baños, pasando por las 'benditas' vajillas de plástico.
[foto de la noticia]

3. H10 Lanzarote Gardens (Lanzarote)

Hasta servicio de pediatría ofrece este hotel en Costa Teguise, a 200 m de la Playa de las Cucharas, con propuestas muy trabajadas para entretener tanto a niños como a adolescentes. Disponen de un parque de juegos al aire libre, el Daisy Park, una biblioteca infantil y hasta un huerto. Si sus hijos son deportistas, les esperan en la piscina para hacer competiciones y gimkanas. Y si les van los videojuegos podrán demostrar su habilidad en la pantalla grande para Xbox Kinect o Wii. Las excursiones, fiestas y juegos de playa completan el menú infantil.
[foto de la noticia]

4. Barceló Montecastillo Golf (Jerez)

Si su deporte es el golf, este hotel en Jerez, con 'green-fee' gratis e ilimitado en su campo diseñado por Jack Nicklaus, le resultará insuperable. Ofrecen un curso de iniciación al golf para los miembros de la familia interesados, pero si no, pida hora en el impresionante spa. El resort dispone además de pistas de pádel, dos campos de fútbol con medidas reglamentarias internacionales homologadas por la FIFA, un campo de entrenamiento, una pista polideportiva y pista de jogging. Los más pequeños podrán bañarse sin parar (una de las 3 piscinas es infantil) o divertirse con las actividades de animación, diseñadas para niños a partir de 4 años.
[foto de la noticia]

5. Iberostar Ciudad Blanca (Mallorca)

En primera línea de playa y con opción de Todo Incluido, este aparthotel de cuatro estrellas ofrece un ambiente familiar e instalaciones preparadas para todas las edades. El Miniclub, Maxiclub y Teenieclub se encargan de organizar actividades para los ratos en los que los baños y el sol no son suficientes para los más inquietos. Cuenta además con un servicio de 'babysitter' (a petición) para que los mayores puedan disfrutar también de la noche en el puerto de Alcudia.
[foto de la noticia]

6. Gold River (Salou, Tarragona)

Este cuatro estrellas es uno de los hoteles de PortAventura y está situado dentro del parque temático. Es también uno de los más originales, el sueño de muchos pequeños vaqueros, ya que recrea una ciudad del lejano oeste americano, con su vieja estación de tren, sus comercios y las dependencias del sheriff. Todo en madera, con cierto ambiente fantasmal y cactus por doquier, pero también con tres espléndidas piscinas. Lo mejor, claro, es el acceso directo al resort, con uno de los parques de atracciones más espectaculares de Europa y un parque acuático con infinitos toboganes para que los niños lo pasen en grande.
[foto de la noticia]

7. Elba Costa Ballena (Cádiz)

En la localidad gaditana de Rota y en primera línea de playa, este cuatro estrellas cuenta con habitaciones especialmente diseñadas para familias. En este hotel hay algo para cada edad: mientras los niños disfrutan del Mini Club, los mayores pueden optar por dos piscinas exteriores para adultos, por ir al campo de golf o relajarse en el Thalasso Spa. >Un agradable paseo por sus jardines le llevarán directamente al área infantil con gran variedad de juegos y columpios, o a las piscinas. Y un poco más allá, a los mayores les espera la playa, el campo de golf, la cancha de pádel o el gimnasio.
[foto de la noticia]

8. Hotel Meliá Gorriones (Fuerteventura)

Zona infantil, piscina con toboganes y chapoteo, Mini Club, pared de escalada y tirolina, minidisco por la noche... Este hotel en primera línea de la playa de Sotavento, en el parque natural de Jandía, cumple los deseos de todos los 'mini huéspedes'. Pero es que además, la isla ofrece una lista interminable para saciar los deseos de aventura de toda la familia: desde hacer windsurf o kite surf, hasta jugar al paintball, montar en segway o salir en barco.
[foto de la noticia]

9. Las Colinas Golf & Country Club

Los apartamentos y villas de este club en Campoamor, al sur de Alicante, son ideales para unas vacaciones diferentes. Sus propuestas van dirigidas a niños de edades entre 5 y 12 años y están a mitad de camino entre un campamento y un club de animación ya que se trata de programas flexibles de 3 a 5 días por semana en 2 o 3 actividades por día, que permite a los padres disfrutar de este exclusivo y original resort y campo de golf frente al mar, mientras los niños realizan sesiones especiales de iniciación al golf, tienen una experiencia cetrera en la International School of Falconry Las Colinas o juegan al tenis y al pádel.
[foto de la noticia]

10. Playacálida Spa (Almuñécar, Granada)

De estilo arabesco y con acceso directo a la playa, este hotel es un auténtico oasis que incluye una piscina tematizada con forma de río con toboganes y jacuzzi, una piscina independiente con toboganes rodeada de palmeras y zonas ajardinadas, y una gran piscina panorámica desbordante con vistas al litoral de Almuñécar, también con jacuzzi y solarium con palmeras. Al servicio de niñera se suma un programa de animación para niños de todas las edades con talleres de cocina, sesiones de cine nocturnas con palomitas, fiestas de bienvenida, mini disco, campeonatos deportivos en la playa, creación de vídeos musicales y un asombroso etcétera.
[foto de la noticia]
EL MUNDO, Viernes 9 de agosto de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.