Ir al contenido principal

Apps muy útiles para padres, profes y alumnos

SAPOS Y PRINCESAS
Cada vez es más amplia la oferta de aplicaciones para dispositivos móviles dirigidas a alumnos, profesores y padres que nos ayudan a los niños a aprender dentro y fuera del aula y enfocadas a mejorar la comunicación de la comunidad educativa. Incluso, existe ya una aplicación capaz de detectar de manera temprana la dislexia a través de juegos y en solo 15 minutos con un 90% de precisión.

1. Drawnimal

Drawnimal es una aplicación muy original con la que los niños podrán aprender el abecedario y a dibujar animales guiados por el iPhone o el iPad. Tendréis que colocar la tableta o el móvil sobre una superficie en la que poder pintar y el dispositivo os sugerirá qué formas garabatear y dónde hacerlas. Cuando se termina pulsaréis el play para descubrir el animal y una divertida animación completará el dibujo. A partir del nivel 3 hay que pagar 1,99.
APPLE STORE: 1,99 - EDAD: +4

2. Marco Polo Clima

Marco Polo Clima nos muestra un bosque en el que los niños podrán cambiar los fenómenos meteorológicos que afectan a sus habitantes. En la parte superior hay tres botones con los que manejarán libremente todo lo que quieran que suceda y podrán observar las diferentes reacciones de los protagonistas dependiendo del tiempo que hace.       
APPLE STORE: 2,99 - GOOGLE PLAY: GRATIS - EDAD: +5 AÑOS

3. El Sistema solar, Profesor Astro Cat

Una aplicación infantil con la que reforzar las ansias de aprendizaje que los niños tienen sobre todo lo que sucede en nuestro sistema solar. De forma horizontal y empezando desde el Sol, pasando por los diferentes planetas y satélites (Mercurio,Venus, la Luna, la Tierra, Marte...), encontraremos hasta un viaje espacial y un cinturón de asteroides.

4. Storest

Storest es un supermercado en el que podrás jugar con ayuda de la tableta. La aplicación tiene dos modos de juego, uno en el que toda la acción sucede en el propio dispositivo y otro, el más sorprendente, en el que el iPad se convierte en una caja registradora.
La app ofrece la posibilidad de imprimir en papel los productos del supermercado, las monedas y los billetes para que la experiencia de compra sea 100% real. Además, cada uno de ellos tiene su precio y lleva un código QR que podréis leer con la cámara frontal del iPad.
APPLE STORE: 2,99 - EDAD: +4 AÑOS

5. Tikimates: multiplicar y dividir

Practicar unos minutos cada día es clave para aprender las tablas de multiplicar. Y en esta app los niños no solo encontrará las multiplicaciones de las tablas sino también su operación inversa, las divisiones. Ambos ejercicios van de la mano y serán la base para conocimientos posteriores como multiplicaciones largas, divisiones largas, fracciones, álgebra...
APPLE STORE - GOOGLE PLAY: GRATIS - EDAD: +6 AÑOS





Para padres y profes

1. Dytective for Samsung

Desarrollada por Samsung y Change Dyslexia es la primera aplicación que busca la detección temprana de la dislexia a través de juegos lingüísticos. Su funcionamiento es simple, el niño debe seguir las instrucciones vía audio y, en tan sólo 15 minutos, la app consigue detectar con un 90% de precisión si existe riesgo de padecer este trastorno.

2. TokApp School

Una aplicación 100% española que facilita y mejora la comunicación entre centros educativos, profesores, padres y alumnos mediante un servicio de mensajería instantánea. Según aseguran sus creadores, la principal novedad de este sistema, que garantiza la privacidad de los datos personales, reside en que sus mensajes tienen la misma validez legal que un burofax.

3. Class Dojo

ClassDojo ayuda a los profes a mejorar la conducta de los alumnos en las aulas rápida y fácilmente. Captura y genera datos sobre comportamientos que los profesores pueden compartir con los padres y administradores.
EL MUNDO, Miércoles 01 de febrero de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.