S.F. / MADRID
Una llamativa campaña brasileña advierte a
las mujeres embarazadas de los terribles efectos que puede tener la
dieta en sus bebés antes de nacer. Y lo hace de una manera chocante:
Pintando hamburguesas, donuts o bebidas gaseosas en mujeres que están
dando el pecho. Los llamativos anuncios, creados por la Sociedad de
Pediatría brasileña de Río Grande (SPRS), y recogidos por el Daily Mail Online, añaden a las imágenes el siguiente titular: «Tu hijo es lo que comes», que también podría traducirse en «tu hijo come lo que tu comes».
Diseñado por la agencia brasileña Paim,
esta publicidad supone una alarmante manera de recordar a las madres
que con una dieta pobre pueden ser potencialmente dañinas para sus
hijos.
Bajo el titular, la fotografía añade lo siguiente: «Tus hábitos durante
los primeros 1000 días de la vida del bebé pueden ayudar a tu hijo a
prevenir el desarrollo de enfermedades graves en el futuro». En
cualquier caso, si una embarazada no sigue una dieta sana, el sistema
inmune de su hijo será menos proclive a activar los genes que luchan
contra el cáncer. Y es algo que el inquietante anuncio consigue
transmitir de una manera muy efectiva.
ABC, 02/10/2015
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