EL CONFIDENCIAL
La Comunidad de Madrid ha modificado las franjas horarias que regulan el paseo con niños de hasta 14 años durante la desescalada. Según establece la orden ministerial de Sanidad del 9 de mayo, los ejecutivos autonómicos tienen potestad para modificar estos intervalos, sin incrementar su duración y con un margen de dos horas.
A través de su perfil de Twitter, la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado que, desde el próximo jueves, 28 de mayo, los menores podrán salir a la calle de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00, evitando así las horas centrales del día, que son las más calurosas.
Hasta ahora, los menores podían pasear acompañados de un adulto desde el mediodía hasta las siete de la tarde. Además, Ayuso también ha insistido en pedir al Gobierno central "la eliminación total de estas restricciones horarias".
El Gobierno autonómico ya ha solicitado al Ejecutivo central una "flexibilización" de otras condiciones de la fase 1 a la que Madrid accedió este lunes para introducir beneficios de las fases 2 y 3. Si Sanidad accede a estas peticiones, la comunidad podrá disfrutar de ellas a partir de la semana que viene.
La CAM propone que se pueda salir a correr y andar los sábados y domingos sin horario, al entender que con ello se evitarán aglomeraciones en la región. La presidenta madrileña solicitó suprimir todas las franjas horarias en los paseos los fines de semana en la videoconferencia de presidentes que tuvo lugar el pasado domingo. "En el caso de Madrid, cuanto más acotas, más aglutinas a las personas. Cada medida de este tipo lo convierte en un perjuicio porque la gente corre a la misma hora en Madrid", dijo.
EL CONFIDENCIAL, Martes 26 de mayo de 2020
Imagen: El Confidencial
Comentarios
Publicar un comentario